El directo general de Transportes, Ignacio Santos, destaca la fidelidad de los ciudadanos y el aumento de los bonos mensuales (GALERÍA DE FOTOS)
El director general de Transportes, Ignacio Santos, presidió este miércoles el Consejo Rector del Transporte Metropolitano y posteriormente presentó en la Plaza del Ayuntamiento de Santa Marta los dos autobuses metropolitanos del grupo ADO Avanza que se pondrán en funcionamiento esta misma tarde.
En su comparecencia ante los medios indicó que "el balance económico y de viajeros del año 2014 ha sido satisfactorio porque se ha parado la tendencia de reducción de viajeros y unido a esto ha que decir que en 2014 ha habido 2,4 millones de viajeros y una tendencia a la fidelización de clientes basado en el crecimiento de los bonos, tanto el combinado como el bono 30 mensual. Ha habido un incremento del 22 por ciento en el metropolitano y cifras del 2008 en el bono 30, datos importantes".
Ignacio Santos también comentó que los viajeros que tienen bonos se han beneficiado en un 39 por ciento respecto a los que no lo tienen y llega a un 60 por ciento con la tarjeta pensionista y un 32 por ciento para el global de los ciudadanos, una política que hace que el bono sea lo más utilizado.
El director general de Transportes apuntó que la presentación de los autobuses es un paso más para el confort de los viajeros y agradeció el esfuerzo de los ayuntamientos en una época difícil para los consistorios. "El metropolitano de Salamanca siempre ha apostado por el transporte público, ayuntamientos que han aportado casi 4 millones de euros para que el metropolitano siga siendo el transporte ideal para los ciudadanos. Esta cooperación con la Junta ha derivado en un éxito por lo menos en lo que se refiere a 2014".
Santos dejó abierta la posibilidad de que más ayuntamientos se adhieran al metropolitano. "Hay más ayuntamientos que lo ha solicitado y se tratará en la ponencia técnica".
Por lo que se refiere a la nueva flota la inversión realizada asciende a 500.000 euros. Las dos unidades tienen 12 metros, con tres puertas de acceso y rampa para las personas con movilidad reducida. De esta forma se mejora la comodidad y accesibilidad de los mismos. Los dos autobuses se integrarán en las líneas de Santa Marta-Salamanca y atenderá las conexiones con el centro de la capital, hospitales, estación de autobuses y universidades.