Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La revista Panace@ celebra este miércoles sus 15 años en el Colegio de Médicos
X
REFERENTE INTERNACIONAL

La revista Panace@ celebra este miércoles sus 15 años en el Colegio de Médicos

Actualizado 29/09/2015
Redacción

Una mesa redonda abordó la utilidad de esta revista para médicos, traductores y otros grupos profesionales

[Img #441424]

La revista Panace@, referente en traducción científica, celebra mañana sus 15 años en el Colegio de Médicos de Salamanca. En una mesa redonda se abordó la utilidad de esta revista para médicos, traductores y otros grupos profesionales

La revista Panace@, referente internacional de traducción científica con gran protagonismo salmantino, celebró este martes tres lustros de existencia. En la mesa redonda se habló de la historia y trayectoria de la publicación, así como de su utilidad para médicos, traductores y otros grupos profesionales.

La sesión tuvo lugar en salón de actos del Colegio de Médicos de Salamanca. La misma se podrá seguir online a través de la página web del Colegio de Médicos salmantino. La entrada era libre hasta completar el aforo. Panace@ es la revista editada por Tremédica (Asociación Internacional de Traductores y Redactores de Medicina y Ciencia Afines). Actualmente su directora es Bertha Gutiérrez Rodilla, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.

Bertha Gutiérrez significó que en la actualidad siguen la revista a través de internet unas 130.000 personas, incluso de Estados Unidos y China. La directora explicó que la revista se consulta mucho en hispanoamérica y dijo que es una revista que tiene muchos interesantes apartados como artículos académicos sobre medicina, todos ellos muy consultados que luego se utilizan en tesis doctorales.

La directora adelantó que es una revista que ha estado dirigida por salmantinos, pero los colaboradores son de muchos sitios y ámbitos. Además dijo que la revista es on line desde el primer momento, hace ya 15 años, es decir fue pionera en las redes.

Comentarios...