El detenido se hizo pasar por mediador de seguros de una conocida compañía y el denunciante le pagó por unos seguros
Agentes de la Policía Nacional, grupo UDEV-2 de Policía Judicial han detenido a un varón, español, de 48 años, con las iniciales V.M.M.M., como presunto autor de un delito de falsificación documental y estafa.
Las diligencias que se instruyen por tales hechos, son ampliatorias a otras anteriores, instruidas el día 23 en la Oficina de Denuncias y que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia, en las un varón, titular de dos vehículos, denunciaba una presunta estafa por parte del ahora detenido, en la contratación de tres pólizas de seguros, dos para los vehículos referidos y una tercera para un seguro de vida.
El detenido se hizo pasar por mediador de seguros de una conocida compañía y el denunciante le pagó por las de los coches 767 euros, divididas en cuatro recibos y por el seguro de vida abonó en un solo pago 482,70 euros. El denunciante entregó copia de los recibos en Comisaría cuando presentó la denuncia.
Realizadas gestiones en la Oficina aseguradora, cuyo sello figuraba en los recibos, se ha podido averiguar que las pólizas fueron extendidas por el detenido, cuyos datos aportó la propia aseguradora, comprobando que en la primera póliza correspondiente a un vehículo, figuran dos recibos con unas cantidades bastante más altas de las que debían figurar, igualmente en las otras dos pólizas.
Todas las pólizas fueron anuladas el primer día de su vigencia por falta de pago, lo que quiere decir que el detenido había realizado las pólizas pero según manifiesta en su declaración no entrega el dinero, cuando lo recibe, a la aseguradora sino que lo hace a través de la liquidación mensual y en algún caso, no recuerda si el cliente le entregó dinero por adelantado.
En el día de la fecha, el detenido, al que le consta otra detención anterior por hechos similares pasó, junto con las diligencias instruidas, quedó en libertad con cargos.