El Consistorio tiene acuerdos con diferentes entidades de economía social que permiten mantener más de ochenta puestos de trabajo
El Ayuntamiento de Salamanca tiene acuerdos con diferentes entidades de economía social que permiten mantener más de ochenta puestos de trabajo gracias a un presupuesto anual municipal de más de un millón de euros.
Entre estas entidades se encuentra la empresa de inserción La Encina con la que el Ayuntamiento ha venido contratando el mantenimiento y conservación de distintas zonas ajardinadas de la ciudad. Con el nuevo contrato que ahora se aprueba, con un presupuesto anual de 242.860,43 euros, se amplía la colaboración con La Encina, aumentando las zonas ajardinadas que son mantenidas por los trabajadores de la citada empresa.
La Comisión de Bienes y Contratación ha aprobado hoy esta adjudicación cumpliendo un doble objetivo: la prestación del servicio de conservación, mantenimiento y mejora de determinadas zonas verdes de la ciudad y contribuir a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.
El servicio que presta La Encina comprende labores de conservación de elementos vegetales y de zonas terrizas, conservación de redes de riego e hidrantes y labores de limpieza en la zona de La Aldehuela (monte de utilidad pública, chopera, paseo del río, parque de El Baldío) a lo q se suman las nuevas zonas ajardinadas en el entorno de la potabilizadora de La Aldehuela. Señalar que La Encina también realiza el control de plagas del Ayuntamiento.