La charla, esta martes, a las 19.00 horas, en el Teatro de Caja Duero, tratará de facilitar habilidades personales, profesionales y directivas
El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria pone en marcha un nuevo ciclo de conferencias tituladas "Recuperar el entusiasmo", a cargo del conocido consultor y formador Víctor Küppers. Estas charlas, dirigidas a empresarios y autónomos, pretenden transmitir habilidades en el ámbito personal, profesional y directivo. La primera de las conferencias tendrá lugar en Salamanca, este martes, a las 19.00 horas, en el Teatro de Caja Duero.
También recorrerán las ciudades de Cáceres (13 de octubre), Palencia (14 de octubre), Ponferrada (27 de octubre), Zamora (28 de octubre), Soria (3 de noviembre) y Valladolid (4 de noviembre).
Las invitaciones para empresarios y autónomos serán indispensables para acceder a la sala, y podrán recogerse en cualquier oficina de Caja España-Duero de forma gratuita.
Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de Caja España-Duero por empresarios y autónomos. La entidad tiene una alta penetración en ese mercado, ya que el 60% de empresas de la comunidad con más de 250 empleados son clientes. Actividades como esta conferencia suponen un impulso y una valiosa fuente de información para los profesionales.
En la misma línea de apoyo a los emprendedores, Caja España-Duero continúa mejorando las opciones para facilitar el acceso al crédito. En los últimos meses, la entidad ha elevado significativamente su inversión crediticia y está abierta a financiar proyectos viables.
Doctor en Humanidades y licenciado en Administración de Empresas, Víctor Küppers acumula una experiencia de 15 años en los ámbitos de la consultoría y formación, especialmente en el ámbito empresarial. Colabora con los prestigiosos centros de postgrado como el IESE y ESADE, así como con diversas universidades. Además, es autor de dos libros: El efecto Actitud, publicado en 206, y Vivir la vida con sentido, de 2012.
A juicio del conferenciante, las personas debemos potenciar la ilusión y el entusiasmo para disfrutar del trabajo. Todo ello, junto con metodologías prácticas y efectivas, nos ayudan a lograr los objetivos personales y profesionales.
Para Víctor Küppers la actitud personal es un factor clave en el rendimiento en la empresa o en el pequeño negocio. El valor de un profesional depende de conocimientos, habilidades, pero sobre todo de su actitud y manera de ser.
La importancia es especialmente crítica en dos ámbitos: el liderazgo de equipos y la actividad comercial, con dos factores fundamentales, como son la pro-actividad y la alegría.