Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Martín crea ‘Pin ups y rockabilly’s’, por una buena causa y a favor de Pyfano
X
INICIATIVA SOLIDARIA

Daniel Martín crea ‘Pin ups y rockabilly’s’, por una buena causa y a favor de Pyfano

Actualizado 28/09/2015
Redacción

El objetivo es recaudar fondos a través de un proyecto fotográfico con edición en papel para su venta y posterior donación

[Img #440889]

Daniel Martín, creador de la iniciativa "Pin ups y rockabillys por una buena causa" comenta que son un grupo de personas con un gusto común, la fotografía, y una predilección por la estética de los años 50. "Hemos decidido reunirnos modelos, fotógrafos, peluqueros, tiendas de ropa y diversos colaboradores para elaborar un proyecto cuyos fines sean destinados a una buena causa, nuestro objetivo es hacer de nuestra pasión un beneficio para aquellos que no tienen tanta suerte en la vida".

"Porque creemos que la vida no tendría sentido si no ayudáramos a los demás, por eso y porque siempre hay alguien, un padre, un hermano, un amigo, un conocido?que ve su vida agitada por una enfermedad y en este caso nosotros queremos aportar nuestro granito de arena para los más pequeños, los que nunca deberían sufrir", explica.

La idea surgió en el sofá de su casa, siempre le ha encantado la estética y todo lo relacionado con los años 50 y cómo ha evolucionado hasta nuestra época. Hartos de ver trabajos de fotografía vacíos, vanos y solo por ego, decidieron que era hora de hacer algo serio y darle un sentido humano, gente de la calle, profesional o no, unida por una estética atemporal pero de moda, haciendo algo que les gusta y a la vez ayudando a otros y pensaron, ¿por qué no?

El proyecto se desarrollara en distintas localizaciones dentro de la provincia de Salamanca, "contaremos con la colaboración de instalaciones para realizar sesiones de fotos, ropa, complementos, peluquería, fotógrafos. El objetivo de nuestro proyecto es la edición fotográfica en digital y en papel formato libro, para su posterior exposición en centros culturales y salas asociadas al proyecto. Incluso con proyección de exposición a nivel nacional".

Se realizará una edición en papel cuyo objetivo principal será su venta y donación del dinero recaudado en beneficio de la Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León.

El proyecto fotográfico 'Pin up´s y Rockabilly´s' será una visión de esta estética en el siglo XIX y consistirá en una proyección de su visión de la misma. "A la vez realizaremos un pequeño tributo emulando a ilustradores y pintores de la época como Gil Elvgren, Alberto Vargas".

"Será una proyección de cómo se verían sus ilustraciones en nuestra época en la que tanto ha cambiado la temática pin up y la estética que la rodea, aportando una versión personal de sus fotografías e ilustraciones. Esta sesión correrá a cargo de Raquel Jaramago una fotógrafa, profesional de Madrid la cual se encargará de dar un toque fantasía a nuestro proyecto", destaca.

Comentarios...