CIUDAD RODRIGO | En este contrato se incluye la organización de actividades para jóvenes
El teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito, junto a los concejales Carlos Fernández Chanca y Soraya Mangas ofrecieron en la mañana del lunes una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos a los que se llegaron en la Junta de Gobierno Local celebrada por el Consistorio el pasado viernes.
El principal de ellos fue la aprobación de los pliegos de condiciones que van a regir el proceso de contratación de una empresa o asociación para que se encargue de la realización de actividades de dinamización sociocultural y promoción social en materias de juventud, mayores e igualdad de oportunidades en distintos espacios municipales desde que se adjudique el contrato y hasta julio de 2016 (se calculan unos 8 meses de duración).
Lo que busca el Ayuntamiento, por un lado, es una empresa que se encargue de organizar actividades propias de igualdad en el Espacio Municipal para la Igualdad, incluyendo talleres de sensibilización o contra la violencia de género. Esa empresa se deberá ocupar asimismo de la dinamización del Centro de Mayores de El Puente con la organización, al menos, de actividades de bienestar físico y mental.
Según resaltó Domingo Benito, hay otras entidades que ahora mismo están llevando a cabo actividades en esos espacios, y van a continuar haciéndolo, como por ejemplo la Asociación de Mayores Santa Marina en el Centro de Mayores de El Puente.
Además de promover actividades en los dos espacios mencionados, la empresa o asociación que se haga con el contrato que sale a licitación deberá realizar acciones en materia de juventud, como por ejemplo, fomentar los procesos creativos de los jóvenes. Respecto al lugar de desarrollo de estas actividades, se buscarán los espacios municipales más idóneos en función de lo que se proponga. Asimismo, la empresa adjudicataria deberá colaborar en la elaboración del Plan de Juventud del Ayuntamiento.
El contrato está valorado en 24.793?, que con el 21% de IVA aumenta hasta los 30.000?. El criterio económico no será tenido en cuenta a la hora de la adjudicación (ocurre como en las últimas adjudicaciones que se hicieron del contrato de organización del Carnaval: el Ayuntamiento propone a las empresas que digan qué pueden hacer con 30.000?).
Como criterios para decidir entre las ofertas que se presenten, se estudiará cuál es la empresa que oferta realizar más actividades, la que ofrece aumentar los horarios de apertura de los espacios, o la que cuenta con más acuerdos con colectivos.
Además, según apuntó el concejal de Servicios Sociales, Carlos Fernández Chanca, habrá bonificaciones para aquellas entidades en las cuales el personal femenino supere el 40%, y para aquellas que tengan personal con perfiles profesionales vinculados a juventud, mayores e igualdad.