Los mirobrigenses acabaron con 10 jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Esteban, que había salido en la segunda parte
Como a esas familias a las que se les está haciendo demasiado largo el mes de septiembre 'por culpa' de la vuelta al cole de los niños, parece que al Ciudad Rodrigo Club de Fútbol también le ha acabado por pesar el maratoniano mes que ha vivido, con hasta 6 partidos oficiales, y en la tarde del domingo en el Francisco Mateos mostró una inusual imagen que acabó provocando una clara victoria del Villaralbo, que de esta forma pudo consumar su particular 'venganza'.
Aunque el nombre completo del equipo zamorano es General de Cuadros Eléctricos Villaralbo (de forma abreviada, el GCE Villaralbo), parece que a este equipo se les da mejor jugar con luz natural que con la luz artificial que hubo en el partido de Copa Federación jugado hace dos semanas y media también en el Francisco Mateos, y en el cual el Ciudad Rodrigo consiguió una amplia goleada (si bien es cierto que tres de los goles mirobrigenses llegaron en los minutos finales).
En la tarde del domingo, el guión empezó de la misma forma, con un gol del Villaralbo estrenando el marcador tras error local, pero esta vez ya no se le pudo dar la vuelta al encuentro, estando el Ciudad Rodrigo muy desdibujado.
Por lo tanto, los mirobrigenses se irán a despertar al de Green Day (para los de poca cultura musical, 'acabará septiembre') con 7 puntos en el casillero tras sumar en el último mes 2 victorias y 2 derrotas en Liga.
La siguiente cita será bastante especial para el Ciudad Rodrigo: el único derby de la temporada, frente al Santa Marta, y como visitante. Esta vez no será tan decisivo como el duelo de la segunda vuelta de la temporada pasada, pero sí puede servir para marcar tendencia, ya que el Santa Marta no ha empezado bien la liga: en la tarde dominical perdió 4-0 en la cancha del Zamora donde el Ciudad Rodrigo ganó en Copa por la mínima el pasado jueves.
[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 0 ? GCE VILLARALBO 2]
3ª División (Grupo VIII) | J6 | Municipal Francisco Mateos |
| Ciudad Rodrigo CF 0: Manu, Saúl (A), Rober, Pelu (A), Exkuy, Risueño (A), Maza (68' > Gabri), Alberto (56' > Esteban (AA -80'-), Javi, Caramelo y Pando (Descanso > Marcial)
| GCE Villaralbo 2: De San Pedro, Ruiz, Gallego, Arias, Rubén (A), Mato (A) (61' > De la Nava), Tejedor (86' > Río), Conde (A) (89' > San Edmundo), Ballesteros, Sergio y Villafruela.
Goles: 0-1 Ballesteros (34'), 0-2 Ballesteros (51')
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
El encuentro de la tarde del domingo pareció arrancar en el punto donde se quedó el duelo copero del 10 de septiembre: con el Ciudad Rodrigo cómodo sobre el campo (más aún tras la victoria del jueves en Zamora), y con el Villaralbo a la expectativa de lo que pudiera ocurrir.
Así transcurrió el primer cuarto de hora, en el que el Ciudad Rodrigo parecía no tener excesiva prisa, como si fuera cuestión de tiempo que llegase el gol. Dentro de este tramo, en el primer minuto Maza realizó un potente disparo que despejó el portero de puños, mientras que en el 11', el propio Maza metió un pase al hueco para Pando, quién según entraba el área, disparó, pero el balón se fue a la derecha de la portería.
En esa tranquilidad estaba el Ciudad Rodrigo cuando tras el primer cuarto de hora, el Villaralbo entró en el partido, echándose más encima de los jugadores mirobrigenses, y empezando a mover bien, intentando aprovechar además las bandas. Durante esos minutos, el Ciudad Rodrigo -de nuevo con novedades en la alineación- seguía dominando el apartado de la producción ofensiva, con tiros de Pando, Caramelo o Risueño, pero ya más lejanos, y yéndose todos ellos desviados.
Durante la primera media hora, el Villaralbo tuvo un disparo lejano que paró Manu en dos tiempos, y un peligroso centro al área pequeña que Rober despejó de cabeza a córner. Fue a partir del 30' cuando los visitantes empezaron a crear verdadero peligro. En primer lugar, un jugador visitante sacó un potente disparo desde fuera del área que Manu despejó a media altura a córner. Acto seguido, hubo un remate de cabeza peligroso, solventando Manu de nuevo el peligro.
Y en el 34' llegó 'el problema': el Villaralbo se adelantó en el marcador, gracias a un error defensivo mirobrigense: un balón desde atrás encontró hueco por el centro hasta que lo agarró un jugador al borde del área y resolvió bien ante Manu. El gol afectó bastante al Ciudad Rodrigo, que inició su declive, cometiendo más imprecisiones. En ese tramo final, únicamente se puede destacar una combo entre Javi, Maza y Risueño que acabó en un córner que no se pudo aprovechar.
Visto el panorama, el Ciudad Rodrigo decidió empezar a intentar cambiar cosas en el descanso, con el cambio de Pando por Marcial. De salida, pareció surtir efecto, moviéndose algo mejor los mirobrigenses, y generando una buena jugada en el 48', con un pase al hueco de Caramelo para Marcial, a quién le salieron dos defensas, por lo que devolvió el balón para atrás a Caramelo, que sacó un buen disparo que se marchó al lado del palo izquierdo. Un par de minutos después, y prácticamente desde el mismo lugar, Alberto lo probó también, salvando por bajo el guardameta del Villaralbo.
El partido parecía que podía cambiar de rumbo, pero el Ciudad Rodrigo recibió un mazazo irreversible en el 51'. El Villaralbo movió rápido y bien el balón, con una triangulación incluida dentro del área, que se resolvió con un balón cruzado por alto que acabó en el fondo de la red.
Quedaban muchos minutos, pero salvó dos destellazos muy puntuales, el Ciudad Rodrigo estuvo lejos de poder soñar con la remontada, dominando el Villaralbo el encuentro con comodidad. Tras un saque de banda de Caramelo en el 59' que Javi remató alto de cabeza, el primer destellazo de peligro tuvo lugar en el 68'. Un centro desde la izquierda hacia el área pequeña, generó un córner (un defensa evitó que la tocara Marcial), en cuyo saque Esteban realizó un gran remate de cabeza que el portero del Villaralbo logró atajar.
La acción continuó, teniendo el Ciudad Rodrigo la oportunidad de crear una segunda opción, pero lo que acabó por producirse fue una contra que Gabri ?que había salido un minuto antes- despejó in extremis dentro del área pequeña.
El otro destellazo del Ciudad Rodrigo fue en el 78', cuando tras llegar el balón al área del Villaralbo, Caramelo luchó por él y consiguió sobrepasar al portero rival, pero llegó un defensa a despejarlo antes de que pudiera encontrar portería.
El partido no tenía mucha pinta de cambiar y las cosas se pusieron peor para el Ciudad Rodrigo con la expulsión en el 80' de Esteban (que había salido en el 56') por doble amarilla. Por cierto, que Esteban se fue del partido más que enfadado y dando una pésima imagen (y según recoge el árbitro en el acta, diciéndole "me cago en tus muertos").
Un par de minutos después, los visitantes rozaron el tercer gol: con un remate similar al del segundo gol, el balón golpeó en el palo y se marchó desviado.
La última opción local fue un balón de Gabri para Caramelo que el portero despejó antes de que se pudiera sacar un remate claro. El tramo final fue ciertamente bronco, con protestas al árbitro y quejas por las pérdidas de tiempo del Villaralbo en los cambios, pero no tenía pinta ni que con 30 minutos más el Ciudad Rodrigo hubiera podido darle la vuelta al marcador.
[ZONA MIXTA]
El técnico mirobrigense Aris Marcos apuntó tras el encuentro que "hemos regalado los dos goles y no hemos tenido suerte de cara a gol". Desde su punto de vista, "hemos sido superiores en muchos lances del juego e inferiores en otros lances". Aris Marcos indica que "cuando la pelotita no quiere entrar, es difícil ganar, pero lo hemos intentado".
El técnico felicitó a los jugadores "por intentarlo hasta el final y tener un gran compromiso". Asimismo, felicita al Villaralbo, "especialmente a su gran jugador Ballesteros".
[NEXT]
El Ciudad Rodrigo vivirá la próxima semana su primer derby de la temporada, en el que le tocará visitar al único otro equipo salmantino en 3ª, el Santa Marta de Tormes. Será en el Alfonso San Casto de Santa Marta a partir de las 12.00 horas del domingo 4.