Una marcha a pie de 10 kilómetros entre Salamanca y la Cruz del Peregrino y una ruta en bicicleta de montaña de 24 kilómetros
Accem Salamanca organizó este sábado la II Ciclo-Marcha Solidaria como parte de la campaña YODONO, entidad lleva a cabo para conseguir los recursos necesarios para poder mantener los proyectos y servicios de apoyo a los colectivos sociales más vulnerables.
La participación ha sido muy alta y eso teniendo en cuenta que había que realizar una marcha a pie de 10 kilómetros que transcurría entre Salamanca y la Cruz del Peregrino, próxima a Aldeatejada, y una ruta en bicicleta de montaña de 24 kilómetros.
La donación a la campaña YODONO de Accem se materializará a través de un carnet de patrocinadores, que se entregará el mismo día de la marcha.
Antes, cada participante, en los días previos a la carrera, debía encontrar sus particulares sponsors o donantes (entre familia, amigos, algún comercio, asociación, etc.). Sus patrocinadores se tenían que comprometer a donar o conseguir una cantidad de dinero determinada por cada kilómetro que recorra en la marcha.
Cada participante recibió su carnet antes de comenzar, y ahí pudieron anotar los nombres de las personas que le respaldan y a quienes representaban con su participación. También se anotó la cantidad de dinero que se comprometieron a donar por cada kilómetro recorrido.
Los carnets de patrocinadores se sellaron en los diferentes puntos de control para que pueda atestiguarse su participación. Finalizada la marcha, se habilitó un punto de referencia en el que poder entregar a la organización la totalidad de la recaudación obtenida para la campaña YODONO de Accem. La jornada concluyó con un acto de clausura y con la entrega de algunos reconocimientos.
Para colaborar, si no se estuvo presente en la II Ciclo Marcha, se puede hacer como patrocinador de algún participante. Para más información al respecto se puede contactar con Accem a través del correo electró[email protected].
Fotos: Alejandro López