Más de 300 docentes participan en la jornada de reflexión 'De la interioridad a la exterioridad' promovida por Escuelas Católicas de Salamanca y la Editorial Edelvives (GALERÍA DE FOTOS)
Más de 300 profesores de colegios concertados de Salamanca han participado en una jornada de formación y reflexión con el fin de mejorar las dinámicas de comunicación oral en el aula con los alumnos y profundizar en los retos del educador cristiano.
Bajo el lema 'De la interioridad a la exterioridad', Francesc Torralba trazó algunas de las pautas para afrontar el trabajo educativo de los educadores en las escuelas vinculadas a la Iglesia católica.
María José Rodríguez, coordinadora del área de Infantil de Trinitarias, explicó que "el objetivo de dicho curso fue el de invitar a ser audaces y educar para la transformación de la sociedad, suscitando el Encuentro de cada uno educando con El Maestro interior: con Aquel que nos convoca, nos acoge y nos ama incondicionalmente".
La jornada matinal terminó con Íñigo Saenz, conocido como 'El mago de la comunicación oral', que ofreció divertidas dinámicas para favorecer la comunicación oral con los escolares en el trabajo diario.
Durante la sesión formativa, participaron los responsables de FERE en Salamanca y de la Delegación Diocesana de Educación del Obispado.
Fuente e imágenes: F. Martín Báñez