PEDROTORO | Los eventos desarrollados en la mañana del sábado contaron con la presencia de numerosos miembros de la Corporación
El agregado mirobrigense de Pedrotoro se encuentra viviendo su fin de semana más importante de todo el año, con la celebración de la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, que siempre se traslada al último fin de semana del mes de septiembre.
Este año, el programa festivo ha carecido del tradicional pregón con el que se abría la celebración en la noche del viernes, con lo cual las actividades no se iniciaron hasta la mañana del sábado, con la habitual eucaristía en la Iglesia Parroquial presidida por el párroco Rafael Caño.
A la conclusión, tuvo lugar la procesión de la imagen de San Miguel Arcángel por las calles de Pedrotoro, en la que portó la vara de la mayordomía el alcalde pedáneo, Nicolás Torrens, quién estuvo acompañado en la procesión por los concejales Carlos Fernández Chanca, Marcos Iglesias, Ramón Sastre y Matías Rubio.
En la eucaristía también estuvo José Manuel Jerez, mientras que posteriormente se incorporaron el alcalde Juan Tomás Muñoz, el teniente de alcalde Domingo Benito, y los ediles Alejandra Méndez y Manuel Choya. Por lo tanto, este año han asistido a estos actos más de la mitad de la Corporación Municipal, frente al año anterior, cuando sólo asistió Adoración Cañamero, quién también estuvo presente este año.
Todos los presentes disfrutaron a continuación de un convite en el salón de actos de Pedrotoro, que se ha reformado eliminando el tabique central para crear una única gran sala.
Las actividades festivas continuarán en la tarde del sábado con la visita de ArcoMiróbriga, que brindará a todos los que quieran la posibilidad de probar el deporte del tiro con arco. Durante la noche del sábado habrá una actuación musical para que vecinos y forasteros se animen a bailar, mientras que en la jornada del domingo las actividades se cerrarán con una comida de confraternización.