Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Un delincuente habitual roba la cartera a un portugués y agrede a dos jóvenes
X

VARIOS DELITOS

Un delincuente habitual roba la cartera a un portugués y agrede a dos jóvenes

Actualizado 25/09/2015

CIUDAD RODRIGO | Los hechos se produjeron en la tarde del jueves en la zona del Parador y la bajada de La Colada

[Img #436979]El autor más habitual de los hechos delictivos que se vienen produciendo a pie de calle en Ciudad Rodrigo en los últimos tiempos protagonizó presuntamente en la tarde del jueves una cadena de delitos con un incremento notable en la escala de agresividad que había mantenido hasta la fecha, provocando incluso daños físicos a dos jóvenes mirobrigenses.

La secuencia de hechos ?al menos de los que se tiene constancia- comenzó con el robo de la cartera a un ciudadano portugués, por la zona del Parador, uno de los lugares más frecuentados por este individuo junto al aparcamiento de la Puerta de San Vicente. Hay que recordar que en ésta zona se produjo durante el verano el robo de un vehículo -que también se sospecha que fue cometido por esa persona- que fue quemado posteriormente junto al río Águeda.

[Img #436980]

Tras robar la cartera en la tarde del jueves, el individuo se dirigió a la sucursal del BBVA de la calle Sánchez Arjona, presuntamente a ingresar el dinero metálico que había en la cartera, para que así las fuerzas del orden no le pudieran sorprender con nada robado. Según aseguran vecinos de la zona, es habitual ver a este individuo acudir con frecuencia al citado banco.

Después de salir de allí, el individuo intentó meterse a robar en un camión de reparto, pero fue sorprendido. A continuación, y aunque esto no se descubrió hasta más tarde, el individuo arrojó a la alcantarilla que hay en la calle Sánchez Arjona lo que quedaba de la cartera del ciudadano portugués.

Dada la voz de alarma del robo, la Guardia Civil se puso a buscar a ese individuo, encontrándolo en la zona de la Iglesia de San Pedro. En ese momento, ya no llevaba nada del robo encima, pero la Guardia Civil le requisó al menos dos navajas. Tras llevárselo al Cuartel de la Guardia Civil, entró por donde había salido minutos después, asegurando que "la iba a liar", lo que finalmente ocurrió.

Camino del barrio de El Puente, a las 19.30-19.45 horas, este individuo se puso a agredir y a amenazar en la zona de la confluencia de la bajada de La Colada con la bajada de la Puerta de San Vicente a un joven que estaba esperando a la puerta de su domicilio. La agresión inicial se produjo con un palo con una bola, que acabó por reventar en la espalda del joven.

En esos momentos, llegaron en un vehículo la madre y la hermana del agredido (que iban a recogerle). Al ver la situación se bajaron apresuradamente del coche, momento en que el individuo sacó un cuchillo. Tras tirar al joven al suelo, intentó clavarle el cuchillo en la cintura. La hermana puso la mano para evitarlo, resultando herida.

Tras continuar proliferando amenazas (los agredidos indican que estaba "muy agresivo"), el individuo acabó huyendo hacia la zona de El Puente. Hasta el lugar de la agresión acudieron efectivos sanitarios ?que trasladaron hasta el Centro de Salud a los jóvenes para procederles a realizar las curas pertinentes- y de las fuerzas de seguridad, que iniciaron la búsqueda del individuo, sin que pudieran localizarle (al parecer se refugió en su domicilio). Tras estar vigilando desde entonces, la Guardia Civil pudo finalmente detenerle en la tarde del viernes.

Respecto al individuo, hay que apuntar que suele lucir un chándal azul oscuro, con ribetes amarillos fluorescentes en la parte superior (que es de cremallera), camiseta blanca y deportivas.

Comentarios...