Derrota por 22 puntos ante Conquero de Huelva en un partido en el que no le salió nada al equipo de Alberto Miranda
Perfumerías Avenida no se liberó frente a Conquero de sus malas sensaciones tras la derrota en Supercopa. Las de Alberto Miranda firmaron un mal partido, en el que no salió absolutamente nada, y en el que las azulonas dejaron claro que, quedando un mundo por delante, también hay mucho trabajo por hacer.
Con Silvia y Pedrals alternándose en el puesto de base, arrancó Avenida con un ligero cambio con el que Miranda buscaba otorgar más velocidad al equipo respecto al quintento de la Supercopa, como así explicó a Radio Salamanca el técnico perfumero en la previa. Marginean, Ndour y Gidden completaron el quinteto.
Golpeó primero Avenida con un triple de Ndour. Tras una canasta de Silvia Domínguez, el marcador se puso 0-5 para Avenida. Fue la única vez en la que el cuadro azulón estuvo por delante. Desde entonces, Perfumerías estuvo a merced de Conquero, que aprovechaba las lagunas defensivas de las salmantinas y su poco acierto bajo aro.
Cerca del ecuador del primer parcial, Albero Miranda pidió su primer tiempo muerto. Seguía sin reaccionar Avenida, que encajó un triple de Iciar Germán y una canasta de dos de Caldwell para el 18-9. Con solo dos puntos de Avenida hasta concluir el primer cuarto, las onubenses se marcharon con un 24-11 al segundo. Falta de acierto en los tiros y las molestias de Silvia Domínguez mermaron a las de Miranda.
La desconexión de Avenida siguió en el arranque del segundo cuarto. Conquero se movía a sus anchas por la pintura perfumera. Marginean rompió el hielo con un triple, pero la sangría en contra continuaba. Los triples salvaban los muebles al conjunto salmantino. Dos seguidos, de una salvadora Marginean y de Lelas, imponían el 31-21 en el marcador. Diez abajo Avenida, que llegó a estar a -17.
Poco a poco se fue entonando el juego de Avenida, con una clara mejoría en defensa tras un tiempo muerto de Alberto Miranda. Una canasta a falta de 2:50 para el descanso de Marginean, que se echó el equipo a la espalda en plena tormenta onubense, permitió a Perfumerías romper la barrera de los diez puntos. Pero volvieron los fantasmas; Avenida concedió dos canastas fáciles y Conquero se marchó al descanso con un 35-23 en contra.
Marginean, Silvia Domínguez, Ndour, Lelas y Vitola saltaron a la pista tras la reanudación. Lelas logró la primera canasta. El intercambio en la anotación era la tónica del arranque del tercer periodo. Marginean seguía siendo lo más destacado del equipo charro. Una canasta suya en el ecuador bajaba la diferencia hasta los once.
Seguía sin enchufarse Perfumerías Avenida. A falta de tres minutos para el desenlace del cuarto periodo, Cardwell puso el +13 en el marcador para Conquero, ventaja que se amplió tras una falta personal de Mariona. Definitivamente, ni la suerte estaba con Avenida, que desaprovechaba dos tiros libres para acercarse en el marcador. Poco a poco fue desapareciendo el cuadro perfumero, que acabó el tercer cuarto con un 49-32.
Con cansancio acumulado en las piernas de las jugadoras de Pefumerías Avenida y con Conquero de Huelva gestionando la ventaja, la sangría no paró en el último cuarto, en el que las azulonas fueron un reflejo de lo que ocurrió en el resto del partido, con un equipo desconectado, perdido y asustado ante la intensidad de un gran Conquero de Huelva. El partido se le hizo eterno a Avenida, que cerró el partido con un 69-47 en contra.