El proyecto de la Junta de Castilla y León pretende quitar el miedo a las personas que aún ignoran los móviles e internet
El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, explicó que la Junta ha puesto en marcha un proyecto que es la promoción e incentivación del uso de las nuevas tecnologías para los mayores. Para esta etapa de la vida desde la Junta apuntan que es una oportunidad para ellos, para tener acceso a la información e incluso para su propia seguridad a la hora de saber manejarlos.
"Hay un programa que acerca estas tecnologías y lo que promovemos desde el ciberbús es esa información. Es una información sobre todo para el medio rural ya que la gente de la ciudad acude al cibercentro donde miles de personas usan esas nuevas tecnologías. Queremos que este programa llegue a 4.500 mayores del medio rural donde los informadores intentarán quitar el miedo hacia las nuevas tecnologías, algo que será importante para estas personas".
El consejero de Fomento y Medio Ambiente conversó con varios de los representantes de las asociaciones de mayores de Salamanca y les explicó brevemente en qué consistirá este programa ideado desde la Junta con la colaboración de la dirección de telecomunicaciones y la empresa Vodafone.
Fotos: Alberto Martín