SANTA MARTA | Los colegios se suman a esta iniciativa que forma parte de la programación trimestral de la Concejalía de Familia
La concejala de Familia, Silvia González, ha presentado hoy las actividades que se desarrollarán durante este último trimestre y que estarán centradas en el programa 'Aulas sin Acoso' y en las distintas propuestas enfocadas a renovar el título de Ciudad Amiga de la Infancia. Como novedad, las iniciativas destinadas a prevenir el acoso escolar en las aulas llegarán este año a los alumnos de quinto y sexto de Primaria "porque el objetivo es prevenir y el acoso comienza antes del instituto", asegura la responsable del área.
De esta manera, el programa 'Aulas sin Acoso' volverá a estar presente en el instituto Calixto y Melibea, el único que se ha sumado en esta ocasión a la actividad, mientras que se llevará a todos los colegios de Santa Marta. Junto a esta propuesta, desde la Concejalía de Familia se han programado actividades puntuales, como la charla sobre el sueño que se ofrecerá el próximo 9 de noviembre en la guardería municipal a las 17.300 horas.
Con el fin de que padres e hijos puedan disfrutar juntos de momentos de ocio, el 17 de octubre se realizará en el Edificio Sociocultural una presentación de impresión en 3D y robótica dirigida a alumnos de Primaria y ESO. "La idea es que los padres tengan un rato de ocio con los niños y acercarles así a las nuevas tecnologías", afirma Silvia González.
Para atender la demanda de los vecinos, desde la concejalía se vuelven a ofertar los talleres de relajación en familia los días 14, 19 y 21 de octubre en horario de tarde. El coste de esta actividad será 5 euros por familia.
Ciudad Amiga de la Infancia
La programación de la Concejalía de Familia estará centrada también en las actividades encaminadas a renovar como Ciudad Amiga de la Infancia y para ello se han previsto diferentes propuestas, como las reuniones de los grupos de trabajo que se celebrarán un sábado cada 15 días con niños de 8 a 12 años y de las que saldrán los nuevos consejeros. "Nuestro compromiso es seguir trabajando para renovar el título", según apunta la concejala.
Además, los sábados se prepararán con los niños los plenos del Consejo de la Infancia y se programarán actividades para celebrar el 20 de noviembre el Día de los Derechos del Niño. Asimismo, se ha planteado una visita de los escolares al Ayuntamiento para que conozcan su funcionamiento, que podría realizarse en las vacaciones de Navidad. Silvia González explica que "queremos estar cerca de los niños y es importante que conozcan el trabajo que realizamos y a las personas que formamos parte del Ayuntamiento".
Desde la Concejalía de Familia se continuará durante este último trimestre del año con otras actividades permanentes, entre ellas, el gabinete psicológico, atención a los mayores y logopedia.