Julio Vicente logró la medalla de bronce en la categoría M7, de 60 a 65 años en una gran competición de ambos
El salmantino Vicente Zarza ha logrado el subcampeonato del mundo en la categoría M8, de 65 a 69, en el Mundial que se está celebrando en Amsterdam. Por su parte Julio Vicente tampoco a defraudado y se ha colgado el bronce en la categoría M7, de 60 a 65 años.
Hasta la ciudad holandesa se desplazaron estos dos magníficos judokas y demostraron que el judo salmantino está en auge. Vicente Zarza impulsó las artes marciales en Salamanca y abrió los primeros gimnasios de salamanca que hoy siguen funcionando (Yoko Gake y Gimnasio Zarza). Zarza ha pasado por todas las etapas desde su comienzo como competidor, seleccionador autonómico, seleccionador nacional, federativo, presidente de la federación autonómica desde hace más de 15 años (continua ejerciendo ese cargo) y ahora ha vuelto a la competición para hacer algo muy grande.
El año pasado logró un meritorio quinto puesto pero está visto que le supo a poco y continuó entrenando duro para subir al podium y vaya si lo ha conseguido. Siete duros rivales en su categoría de edad y peso; fue solventando las rondas eliminatorias con grandes combates para posteriormente ganar la semifinal y enfrentarse al judoka holandés. En esta ocasión fue un encuentro igualado pero el judoka holandés consiguió inmovilizarle en suelo. La gesta ya estaba conseguida antes de ese combate y es que haber disputado una final mundial con 69 años es un hecho histórico.
Julio Vicente había dejado el judo durante años y volvía con el objetivo de volver a la competición. Nunca había abandonado el deporte puesto que a sus 62 años continúa corriendo maratones y practicando otras especialidades deportivas. Consiguió la victoria en uno de los combates y caería en los otros dos, alzándose así con el tercer puesto.