JUZBADO | Ayer lunes conocieron el Centro de Saelices el Chico, en Ciudad Rodrigo, y esta mañana la fábrica de combustibles
Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) encabezada por la consejera Cristina Narbona, se ha reunido con representantes de Enusa en sus instalaciones de en Salamanca para celebrar un comité de enlace entre el regulador y la empresa.
Ayer lunes visitaron el Centro de Saelices el Chico, en Ciudad Rodrigo, donde el responsable facultativo del centro, Javier Ruiz, enseñó a los miembros del Consejo los trabajos de restauración y vigilancia que se están llevando a cabo en las antiguas instalaciones mineras. Se trata de uno de los proyectos de recuperación medioambiental minera de mayor magnitud acometido en España y uno de los más importantes de la Unión Europea con un presupuesto previsto de 150 millones de euros.
La visita se ha completado esta mañana en la fábrica de elementos combustibles que Enusa tiene en Juzbado. Durante la jornada, el presidente de ENUSA, José Luis González, y director de la fábrica, Javier Montes, han realizado una presentación sobre la empresa y les han mostrado las instalaciones. La fábrica de Juzbado exportó el año pasado más del 70% a centrales nucleares de Europa.
Se trata de la primera vez que Cristina Narbona visita los centros de Enusa y tanto ella como sus acompañantes se han mostrado muy interesados y satisfechos por conocer de primera mano la actividad de Enusa.