SANTA MARTA | Estará ubicada en el Edifico Sociocultural y gracias este acuerdo se fomentarán diversas actividades para la inclusión del colectivo
El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y el presidente de Asprodes Feaps, José Gómez, han firmado esta mañana un convenio que permitirá a la asociación contar con una oficina de información al discapacitado en el Centro Sociocultural en la se ofrecerá asesoramiento dos veces al mes. El alcalde ha asegurado que "con este convenio cumplimos con una necesidad de atención a todos aquellos que tienen unas dificultades de vida diferentes y esperamos que con él se inicie un camino fructífero".
Gracias a este convenio se fomentarán diversas actividades para la inclusión sociocultural y laboral de las personas con discapacidad, construyendo una red de recursos y oportunidades basada en la colaboración entre ambas instituciones "que redunde en la mejora de la calidad de vida de todas las personas y en especial aquellas que sufran algún tipo de discapacidad", han señalado desde el Ayuntamiento.
El presidente de Asprodes, José Gómez, afirmó que están "encantados de colaborar con el Ayuntamiento en un lugar tan significativo porque contamos con dos centros y un gran número de personas atendidas. Llevamos mucho tiempo hablando de inclusión y de que las personas independientemente de sus capacidades estén integradas y es lo que conseguiremos gracias a este convenio".
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se compromete a facilitar a Asprodes el uso de una oficina como punto de información-asesoramiento en materia de discapacidad. Por su parte, Asprodes-Feaps se compromete a desarrollar la gestión de dicha oficina con un profesional acreditando convenientemente que posee los conocimientos y aptitudes necesarias. La oficina estará ubicada en la primera planta del Edificio Sociocultural.
Además, el Consistorio se compromete a fomentar la participación en actividades ofertadas con algún tipo de descuento para personas con discapacidad con la intención de integrar y dar visibilidad social a estas personas. Este convenio tendrá vigencia inicial de un año y contará con una fase piloto de tres meses en la que el profesional que se incorpore a la oficina de información lo hará un viernes cada quince días.