El Grupo Socialista cree que el Equipo de Gobierno tiene líderes, pero no existe capacidad de liderazgo
El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ofreció este lunes una rueda de prensa donde se realizó una valoración de los cien primeros días de legislatura en el Consistorio salmantino y apuntó como nota principal que se muestran satisfechos por sacar adelante casi todas las iniciativas que ha propuesto.
Mateos apuntó, además, que el Equipo de Gobierno sigue siendo plano en sus proposiciones y es debido a la falta de liderazgo que existe dentro de su partido. "Hay líderes, sí, pero eso no significa que haya capacidad de liderazgo", dijo.
Por eso apuntó que la situación en cuanto a iniciativas, creación de empleo y otros puntos importantes no han cambiado. "Carecen de ideas y siempre es lo mismo. Faltan programas de futuro y de oportunidades para los ciudadanos".
Por el contrario, se mostró contento por las propuestas que se han aprobado durante estos cien días y que han salido del Partido Socialista como la ayuda de libros, bajar el IBI un 10 por ciento, publicar en la web las facturas municipales, desarrollar un plan de accesibilidad, creación de un grupo de trabajo para cumplir la Ley de Memoria Histórica y planificar exposiciones, instar al Gobierno a bajar el IVA cultural, apuesta por la participación, cambios en materia de contratación y la exigencia a la Junta de que cumpla con la construcción de una residencia para mayores y la reforma de la estación de autobuses.