El camión se detuvo en plena carretera escasos metros después de salir de Ituero de Azaba
A primera hora de la tarde del lunes echó a arder por motivos desconocidos en plena carretera SA-200 (la vía que va de Ciudad Rodrigo a Portugal pasando por Ituero de Azaba) un camión de matrícula portuguesa que iba cargado de pacas de paja.
El fuego se generó en torno a las 15.40 horas cuando el tráiler circulaba por el tramo de la carretera SA-200 comprendido entre Ituero de Azaba y Puebla de Azaba. Escasos metros después de salir de la localidad de Ituero (ni siquiera había llegado al cruce con la vía que va a Fuenteguinaldo), la carga del camión ?que iba en dirección a Portugal- echó a arder, deteniéndose el conductor de forma inmediata en plena vía.
Una vez dado el aviso, hasta el lugar del suceso se desplazó una dotación de los Bomberos de Ciudad Rodrigo para acabar con las llamas, que generaron una notoria columna de humo, pero ningún daño personal (ni siquiera fue necesaria la presencia de efectivos sanitarios).
Asimismo, también se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil, para regular la situación y controlar el tráfico, ya que el fuego obligó a cortar por completo el tramo de la vía comprendido entre Ituero de Azaba y el citado cruce hacia Fuenteguinaldo.