PEÑARANDA | Una marcha cicloturística en familia, un circuito de seguridad vial y diferentes presentaciones fueron las grandes protagonistas del domingo
La Segunda Semana Europea de la Movilidad en Peñaranda ha vivido su jornada más intensa este domingo y en la que los niños han sido los grandes protagonistas.
La mañana se iniciaba en la Plaza de España en la que cerca de una treintena de personas se congregaban para participar en el recorrido cicloturístico que recorría diferentes lugares de la ciudad.
La meta de esta marcha estaba situada en el Parque La Huerta, en el que decenas de niños disfrutaron de un circuito de educación vial conociendo diferentes señales viales subidos en patines o bicicletas. A él se sumaron la exhibición que los Bomberos de la ciudad, realizando un simulacro de extinción de un pequeño incendio, y utilizando para ello uno de sus vehículos y gran parte del abundante material que utilizan en sus actuaciones.
Cruz Roja ofrecía un taller en el que los más pequeños se metieron en la piel de personas que padecen problemas de movilidad, al que se sumaba la Policía Local, mostrando sus vehículos, entre ellos uno dotado con un radar de velocidad y un test de alcoholemia, y la exposición de varios coches eléctricos gentileza de Citroen Grupo Nani y Juan Manuel Vicente Renault. El simulador de vuelco completaba la gran variedad de actividades ofrecidas que tienen como finalidad la concienciación y el conocimiento en familia de las normas de Seguridad Vial.
El programa se completará el próximo martes 22 de septiembre con la celebración del día internacional sin coches, en el que se ofrece la posibilidad de dejar el coche en casa siempre que sea posible, utilizando medios alternativos y más ecológicos para transitar por la ciudad.