Turismo continúa, además, con las visitas guiadas nocturnas a las torres de la Catedral Ieronimus y La Clerecía Scala Coeli
Varias son las propuestas que Turismo de Salamanca ofrece para el fin de semana. Este sábado, se reanudan las visitas guiadas al Cerro de San Vicente y a Monumenta Salmanticae, tras la parada durante los meses de verano.
El Cerro de San Vicente se puede visitar, guiados por los profesionales responsables de la investigación en el yacimiento, los sábados a las 12:00h. y a las 17:30h. y los domingos a las 12:00h hasta el 1 de noviembre. La visita permite caminar por el cerro, que desde su posición privilegiada, ofrece una magnífica panorámica del entorno. Los restos exhumados en las excavaciones arqueológicas realizadas en este yacimiento corresponden a una porción del poblado asentado en el Cerro de San Vicente entre los siglos VII y IV a.c. Para visitarlos, se habilitó un espacio de 400 metros cuadrados y se construyó una plataforma que hace más cómodo el acceso a los restos.
Monumenta Salmanticae, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca reanuda también las visitas que se prolongarán hasta el 31 de octubre. La primera de ellas será mañana sábado 19 de septiembre a las 12:30 del mediodía, tiene una hora de duración y es gratuita. La visita interpretativa pretende dar a conocer las claves de una ciudad histórica como Salamanca. En este sentido se propone al visitante un conjunto de instrucciones que permitirán conocer el modo de entender la relación entre el espacio y la piel de la propia ciudad, convirtiendo la visita en una auténtica experiencia.
El Centro de Interpretación ofrece la posibilidad de acercarse al patrimonio arquitectónico y monumental de la ciudad, así como a los valores que le merecieron a Salamanca la declaración por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Todo ello a través de tecnologías actuales, en castellano y en inglés, con las que el visitante podrá interactuar.
Las visitas nocturnas a las torres de la Catedral y de la Clerecía; Ieronimus y Scala Coeli, son también otra de las grandes propuestas de Turismo para el fin de semana. El recorrido por las Torres de la Clerecía se podrá disfrutar hasta el último fin de semana de septiembre mientras que en la catedral se seguirán realizando también en octubre.
Constituyen dos atractivas opciones para disfrutar de dos espacios patrimoniales únicos, reforzado con el atractivo del horario nocturno.
Las visitas guiadas nocturnas por las torres de la Catedral de Salamanca 'Mientras la Catedral duerme?' ofrecen un especial recorrido, de una hora y media de duración, que se puede disfrutar durante los meses de septiembre y octubre los viernes y sábados a las 20'00, 20'30 y 22'00h. Las reservas se pueden realizar a través del teléfono 923 26 67 01 o por e-mail a [email protected]
Las visitas nocturnas a Scala Coeli, por su parte, de 45 minutos de duración, tienen lugar finalizan este mismo fin de semana. Viernes y sábado, en tres pases, a las 22'00h, 22'30 y 23'00h. Las entradas se pueden adquirir en taquilla, llamando al 923 277 174 o a través del correo electrónico [email protected]