Ofrece un total de 11 fines de semana con propuestas culturales, deportivas, de prevención, fiestas temáticas, formativas y talleres
La segunda parte del programa municipal 'Salamanca a Tope' ha arrancado con 11 fines de semana de actividades. Las propuestas, que incluyen numerosas novedades, se extenderán hasta el 21 de noviembre. En esta segunda parte se incorporan cinco sábados con actividades para los niños de 7 a 3 años, dentro del Salamanca a Tope Joven con el fin de seguir trabajando en este terreno para prevenir conductas nocivas en los jóvenes y adolescentes que se prolonguen en la edad adulta.
Cabe recordar que 'Salamanca Tope' persigue difundir el ocio alternativo como instrumento para prevenir las drogodependencias. En la primera fase desarrollada antes del verano han participado más de 11.000 personas, siendo la media de edad de 19 años y el 59% de los participantes chicos y el 41% chicas. La programación, que arrancó el fin de semana pasado con actividades incluye importantes novedades para los próximos meses.
La primera tendrá lugar esta tarde en la Plaza de la Concordia donde se celebrará un maratón de zumba de 20,00 a 23,00 horas. Se trata de una disciplina de fitness para mantener el cuerpo en forma mediante divertidos movimientos de baile. El maratón estará dirigido por monitores titulados y la participación es gratuita.
Entre otras de las novedades para esta segunda parte se encuentra una noche de microteatros por diferentes lugares del casco histórico de la ciudad (23 de octubre), talleres de autoestima y de reciclaje o master-class de bailes modernos y cuentacuentos para las franja de edad más pequeña.
Entre otras de las nuevas propuestas se celebrarán también actividades de juegos de mesa, de cartas y de estrategia en el Julián Sánchez 'El Charro' el 25 de septiembre, la actividad "Dance hall" el viernes 9 de octubre, o la propuesta deportiva Bubble footbal (21 de noviembre) una nueva modalidad deportiva y de ocio dentro del fútbol, donde los participantes se introducen en una "bola gigante".
En esta decimosexta edición repiten, además, por su buena acogida actividades deportivas, del rol en vivo, la jornada de puertas abiertas en el Multiusos Sánchez Paraíso, la Noche de Terror, así como actividades de baile, cocina o belleza, entre otros.