Si como usuario recibe un correo de [email protected], evite abrirlo ya que se tratar de un malware
La Policía Nacional ha sido a menudo víctima de ataques y amenazas cibernéticas. La fiabilidad de su nombre, además, ha sido utilizada por muchos hackers para instalar malware en equipos domésticos y oficiales, pero hacía tiempo que un virus no resultaba tan alarmante.
Ha sido el propio cuerpo de la Policía Nacional quien ha detectado la amenaza de un correo que, con apariencia oficial, [email protected], está instalando malware en el equipo de todos los usuarios que lo reciben y lo abren. La Policía aconseja, de hecho, eliminarlo sin abrirlo y vacíar a continuación nuestra bandeja de elementos eliminados. de hecho, ha utilizado su propia cuenta de Twitter para alertar a sus seguidores.
La amenaza, al parecer, proviene de Brasil y, aunque su creación es muy reciente, ya se ha extendido de manera alarmante. La OSI (Oficina de Seguridad Informática) recomienda siempre obviar los correos no solicitados, sobre todo si provienen de entidades bancarias o supuestamente oficiales, ya que las comunicaciones importantes de este estilo se realizan siempre de manera certificada. También es importante desconfiar de los correos que contienen textos confusos, fruto de malas traducciones o con contenido inconexo y errores en la maquetación.