La única opción para estar en los Juegos de Río de Janeiro es proclamarse ganadores del Preolímpico Europeo
El C-2 del Club Capitán Nemo no estará en la semifinal del Mundial de Piragüismo en Aguas Bravas que comenzó a disputarse en la mañana del jueves en el Lee Walley White Water Centre de Londres.
La embarcación pilotada por Jesús Pérez y Daniel Marzo quedó eliminada en la mañana del jueves en la primera ronda, tras no poder quedar en ninguna de las dos mangas disputadas en las posiciones que daban el pase a la semifinal.
En la primera manga, en la que participaron 40 embarcaciones, lograron su pase para la semifinal las 15 mejores, quedando la pareja de Capitán Nemo en el puesto 21, con una marca total de 98.28, suma de su tiempo, 96.28, más 2 segundos de penalización por tocar una puerta (la antepenúltima del recorrido). En caso de no haber tocado esta puerta, hubieran quedado en el puesto 16, es decir, el primero de los no clasificados para la semifinal.
Al C-2 de Capitán Nemo le quedaba otra oportunidad, en la segunda manga, en la que tomaban parte las restantes 25 embarcaciones en lucha por las últimas 5 plazas. Jesús Pérez y Daniel Marzo también tocaron una puerta durante la bajada, firmando un registro total de 97.45, que los mandó a la 8ª plaza (en caso de no haber tocado esa puerta habrían acabado en la 6ª posición), fuera de los puestos de clasificación.
La eliminación en la 1ª manga del Mundial implica además que el C-2 tenga ahora mucho más complicado estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al que irán las 8 primeras embarcaciones de la final que se disputará el sábado.
La única opción que les queda a Jesús Pérez y Daniel Marzo para estar en Río es proclamarse ganadores del Preolímpico Europeo, cuya celebración depende incluso de los resultados que se produzcan el sábado (únicamente puede haber Preolímpicos en 3 continentes, que se decidirán en función de la clasificación del sábado).