En la mañana del miércoles se disputarán las dos mangas iniciales de la competición de C-2
El Lee Walley White Water Centre de Londres, sede de la competición de piragüismo en aguas bravas de los Juegos Olímpicos del 2012, es sede desde este jueves 16 del Mundial de Piragüismo en Aguas Bravas de categoría senior, en el que tiene representación el Club Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo.
Concretamente, en la modalidad C-2, tomará parte la embarcación de Jesús Pérez y Daniel Marzo, naturales, respectivamente, de Ponts (Lleida) y Barcelona, que militan en el club mirobrigense (en Londres competirán con los colores de la Selección Española). Tras quedarse el pasado mes de mayo fuera de la final del Europeo por un solo puesto, la cita de Londres es clave: no sólo por el propio Mundial, sino porque está en juego los billetes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano.
En la categoría de Jesús Pérez y Daniel Marzo, lograrán el pasaporte olímpico las 8 primeras embarcaciones de la competición. A esos 8 billetes optan un total de 40 embarcaciones, siendo la de Jesús Pérez y Daniel Marzo la única española.
Las mangas iniciales de la modalidad de C-2 se disputarán en la jornada del jueves, concretamente, a las 11.30 y a las 15.30 horas (hora española, una menos en Londres). Los 15 primeros clasificados en la primera manga pasarán directamente a la semifinal, ahorrándose disputar la segunda manga, donde se repartirán las últimas 5 plazas para la penúltima ronda, que está programada para las 11.03 horas de la mañana del sábado.
Los 10 mejores de la semifinal pasarán a la gran final, que se disputará a las 14.03 horas de la misma mañana del sábado. Los 8 primeros clasificados tendrán el billete para Río de Janeiro.
En el Mundial de Londres se dan cita en busca del sueño olímpico unos 300 piragüistas de 55 países. Entre los participantes españoles está Maialen Chourraut, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.