PEÑARANDA | La directora del Centro de Desarrollo Sociocultural, Florencia Corrionero, presentaba los datos pertenecientes al balance de las actividades veraniegas en las que participaron 7.000 personas
El 1 de agosto Peñaranda de Bracamonte se convirtió, una vez más, en una ciudad solidaria que respiraba arte. Desde primeras horas de la mañana, la Plaza España albergaba los puestos de 70 encajeras y artesanos; los soportales del Centro de Desarrollo Sociocultural se transformaron en un Mercadillo de Libros por el que pasaron 200 personas; y a las doce en el zaguán, comenzó la Subasta Solidaria de las obras creadas en el Taller de Libros Olvidados coordinado por Félix Orgaz Botejara. En esta tercera edición de la Subasta, asistieron 120 peñarandinos y visitantes, lográndose, junto con la cantidad donada por los creadores de las obras y la fila 0, un total de 1.985 ? en beneficio de la Asociación ACOPEDIS.
Durante la entrega del cheque con la cantidad recaudada, la concejal de Servicios Sociales, Laly García, destacaba la importancia de estos eventos que fomentan "la lectura, la creatividad y la solidaridad, todos con una alta participación algo que es de agradecer de manera especial". Por su parte Juan Madrid, Presidente de ACOPEDIS agradecía "a los participantes del taller de libros, a quienes los han comprado y a la Fundación por organizar estos actos pensando en nuestra asociación".
El balance del desarrollo de las diferentes actividades y programas desarrollados durante el verano es muy positivo; destacando la inauguración de Nubeteca infantil, un nuevo espacio en la Biblioteca que combina la tecnología (impresora 3D, TV o PDI) con el encanto del teatro de sombras, negro y de marionetas sin olvidar la magia de la Literatura Infantil con la narración y los talleres como protagonistas. En las actividades dirigidas al público infantil (cabe destacar el Taller de drones, el Taller con impresora 3D, la animación a la lectura y la obra de teatro a cargo de Katua Galea), han participado 166 niños que día a día se divirtieron leyendo de diferentes maneras .
En cuanto al público adulto, los visitantes a las exposiciones de los Trabajos de los Talleres de Ocio y Tiempo Libre, y la muestra de fotos de ACUFOPE, ascienden a 475, mientras que los participantes en los distintos talleres (Inteligencias Múltiples y Taller de Libros Olvidados) hacen un total de 18.
La Bibliopiscina, en un verano muy caluroso, ha permanecido abierta con una más que buena acogida: 2.290 personas han hecho uso de sus servicios: 1.598 niños y 692 adultos, así como la Salas infantil y de adultos de la Biblioteca que han sumando 1.680 y 1.935 asistencias respectivamente.
En total, 6.954 personas de todas las edades han participado en la programación de verano. El CDS ya está trabajando en la programación de otoño e invierno cuya puesta de largo se hara en proximas fechas.