El próximo viernes los militantes de toda la provincia escogerán entre 19 candidatos a los integrantes de sus listas electorales
Pase lo que pase en las Elecciones Generales que se espera que se celebren -el único que lo sabe es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy- el próximo mes de diciembre, ya es seguro que entre los posibles representantes en el Congreso de los Diputados y en el Senado del Partido Socialista no habrá nadie de la comarca de Ciudad Rodrigo.
Al igual que ocurrió el pasado mes de junio para escoger a sus diputados provinciales, el PSOE tuvo abierto durante la semana pasada un plazo de inscripción para que todos aquellos militantes que lo desearan pudieran optar a ir en la lista electoral del PSOE al Congreso o al Senado.
Cerrado ese plazo el pasado sábado, en la lista de 19 candidatos (7 a la lista del Congreso y 12 para el Senado) no figura ningún militante socialista de la comarca de Ciudad Rodrigo. De esta forma, la situación contrasta con las Generales de hace 4 años, cuando el que era portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, José Manuel Mangas, fue uno de los candidatos del PSOE al Senado.
Una vez hecha pública la relación de candidatos a ir en las listas electorales, éstos tienen cuatro días por delante para promocionarse antes de que el viernes 18 el PSOE desarrolle una jornada de votación en todas sus Asambleas de la provincia para que todos sus militantes escojan a las personas que integrarán las listas al Congreso y al Senado por la provincia de Salamanca.