MAJUGES - VITIGUDINO | Pequeños y mayores participaron en una marcha senderista de Las Uces a Villar de Samaniego, además de compartir comida y merienda
La Asociación Vecinal y Cultural de Majuges promovió en la jornada de ayer una actividad en la que los participantes, además de disfrutar de la naturaleza, propiciaron sin quererlo una convivencia intergeneracional, pues tanto pequeños como los de mayor edad se sumaron a una marcha senderista que también tendría como aliciente un punto gastronómico.
La concentración de intendencia se situaría en las inmediaciones del molino que preside la localidad de Las Uces. Tras la llegada en coche y el 'desembarco' de sillas, mesas, neveras y fiambreras los participantes realizarían un recorrido por la localidad que da nombre al río que conforma el Pozo de los Humos entre Masueco y Pereña, para pasar a continuación a dar cuenta de tortillas, empanadas y embutidos junto a la pesquera.
Con las fuerzas en plenitud, pequeños y mayores se dirigieron a pie hasta localidad de Villar de Samaniego. Tras realziar un breve recorrido por sus calles y descubrir la singularidad de algunos de sus rincones, los senderistas se dirigieron de regreso a Las Uces para dar cuenta de la merienda a la sombra de los árboles que vigilan el molino y concluir la jornada con el regreso a Majuges.