El evento se celebrará los días tres y cuatro de octubre en Candeleda. Una veintena de salmantinos participarán
La tranquilidad de la que disfrutan las cabras montesas de la Sierra de Gredos se verá rota el primer fin de semana de octubre por los jadeos de los casi 400 corredores que disputarán la segunda edición del Ultra de Gredos.
Como ya sucediera el año pasado, la localidad abulense de Candeleda será invadida por cientos de personas que atraerá esta carrera de alta montaña, entre corredores, acompañantes y aficionados. Además de ambientar el fin de semana, el Ultra de Gredos tendrá una repercusión turística y económica en la zona.
El desafío arrancará a las cuatro y media de la madrugada del sábado tres de octubre, con el pistoletazo de salida a la prueba estrella del evento, el Ultra: 85 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de 5.170 metros.
Un total de 169 valientes recorrerán durante horas los parajes más espectaculares de esta joya del Sistema Central. Tres horas y media después, les tocará el turno a los participantes en el Medio Ultra: 53 kilómetros, con un desnivel positivo de 2.880 metros, distancia que deberán completar los 221 corredores.