BABILAFUENTE | En total se han invertido más de cuatro millones de euros, cofinanciados con los Planes Provinciales de la Diputación
Dentro de muy poco se dará por concluido el proceso de renovación de la red de abastecimiento de agua de Babilafuente, proyecto con el que comenzó el Ayuntamiento del municipio hace ocho años. En total se han invertido más de cuatro millones de euros, cofinanciados con los Planes Provinciales de la Diputación.
La renovación ha permitido mejorar el servicio, incrementando el caudal y la presión y acabando con las averías. A esto se suma la reducción del gasto de agua por las fugas y de electricidad gracias a la construcción del nuevo depósito, que contribuye con su mayor capacidad a mantener el servicio de manera continuada. Todo ello hace que el Consistorio se muestre satisfecho de la inversión realizada, siendo esta una de las acciones en las que más empeño han puesto los ediles.
Este proyecto de mejora de las vías públicas se continuará a partir del año que viene con el asfaltado de las calles que lo precisen y el arreglo de aceras. Está previsto comenzar por la Ronda Oeste, por ser una de las calles que peor estado presenta.
Desde el Consistorio añaden que se están están llevando a cabo más acciones para mejorar los servicios e instalaciones municipales, como la renovación de las farolas con la instalación de luminarias LED de última tecnología y el arreglo del campo de fútbol, que será sembrado de césped en las próximas semanas.