PEÑARANDA | Las obras finalistas y ganadoras protagonizan la muestra situada en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural
Alaraz se convirtió en un gran museo el pasado 25 de julio gracias a la décima edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad en colaboración con la Casa Museo Marina Gómez. Más de 40 artistas procedentes de toda España, entre los que se encontraban muchos niños, ocuparon las calles del pueblo y sus alrededores para plasmar rincones, casas y campos. El jurado y el público asistente decidieron otorgar el primer premio al segoviano Raúl Sánchez por su interpretación del campo castellano, mientras que el segundo y tercer premio recayeron, respectivamente, en el vallisoletano Isidoro Moreno y el coruñés Raúl Gil.
Este concurso de pintura al aire libre se ha convertido en una cita imprescindible dentro de los circuitos pictóricos, al igual que se ha tornado ya en tradición el exponer las obras ganadoras y finalistas en lsala de exposiciones del Centro de Desarrollo Sociocultural. Amarillos, ocres, grises, azules, negros, realistas o abstractos, de pequeño y gran formato, son cuadros ventana al municipio salmantino: miradas al cielo, al campo y a las gentes.
La muestra podrá visitarse hasta el 25 de septiembre, en horario de lunes a viernes, de 12 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas.