De momento hay 23 jugadores bajo las órdenes de Joaquín Chanca, de los que tendrán ficha 19 ó 20
La cantera del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol se está poniendo poco a poco en marcha durante estos primeros días del mes de septiembre para empezar a preparar la nueva temporada liguera, que arrancará entre finales de septiembre y principios del mes de octubre (dependiendo del equipo).
Uno de esos equipos que ya está trabajando es el conjunto Cadete, que en la mañana del martes desarrolló una nueva sesión de entrenamiento en el campo de césped artificial de la zona de La Muge.
De salida, el conjunto Cadete ?que militará en la 2ª Provincial- cuenta con 23 jugadores en nónima: los que fueron el año pasado cadetes de 1º año, los que fueron infantiles de 2º año, y varias incorporaciones, entre los que están dos jugadores llegados del fútbol sala, Lemus y Jorge.
De esos 23 jugadores, tendrán ficha 19 ó 20, según explica el técnico del equipo, Joaquín Chanca, que sube a cadetes junto a la generación que lleva entrenando desde que eran alevines. Junto a él se mantienen Ricardo Sánchez como segundo entrenador, e Iban Hernández como responsable de porteros.
Según apunta Joaquín Chanca, el objetivo es estar "entre los 4-5 primeros de la liga, con el deseo de poder luchar por el ascenso a 1ª Provincial". A pesar de competir en la 2ª Provincial, esperan una categoría fuerte, donde sólo habrá 5 equipos 'B', siendo el resto 'A'. Además, entre esos 'B' estarán los filiales de potentes equipos como el Navega, Helmántico o Carbajosa, que es previsible que tenga la generación que el año pasado fue campeona en Infantiles.
Dentro de estas semanas de pretemporada, el Ciudad Rodrigo tiene previsto disputar varios amistosos, estando ya confirmado el que jugarán el sábado 19 en Vitigudino frente al equipo de la localidad.