Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 160 niños tendrán libros gratis este curso en el Colegio San Francisco
X

VUELTA AL COLE

Más de 160 niños tendrán libros gratis este curso en el Colegio San Francisco

Actualizado 07/09/2015

CIUDAD RODRIGO | Tras la entrada en vigor de la LOMCE, ha sido necesario comprar unos 600 libros dentro del Programa Releo

[Img #417696]Los niños están viendo como poco a poco se agotan sus vacaciones de verano, mientras que los padres empiezan a ver el momento en el que tendrán un poco de tranquilidad una vez dejen a sus hijos en el cole. Como ocurre en los últimos años, para un buen número de padres mirobrigenses la vuelta al cole será más llevadera gracias a que sus hijos tendrán libros de texto gratis.

Es el caso por ejemplo de los alumnos de 3º a 6º de Primaria del Colegio San Francisco. Tras ponerse en marcha en ese centro en los años anteriores un banco de libros propio, ahora se ha entrado en el Programa Releo de la Junta, que permite que todos los niños que solicitaron libros tengan acceso a los mismos.

La solicitud de los volúmenes debió realizarse antes de las vacaciones de verano, apuntándose 162 niños de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, los cursos que cuentan con material de texto no fungible (en Educación Infantil, y 1º y 2º de Primaria, los alumnos usan los libros también como cuaderno, y por lo tanto, no se pueden reutilizar).

Gracias al banco de libros que tenía el centro, se volverán a utilizar en el nuevo curso los volúmenes del año pasado de Inglés, Religión y Música. Por el contrario, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), ha obligado al cambio de los libros de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Valores (la alternativa a Religión), por lo que no se puede reutilizar ninguno de esos volúmenes.

Sin embargo, todos los libros necesarios para esas asignaturas (unos 600) se han podido adquirir gracias al Programa Releo. En este sentido, las madres que se están encargando de forma voluntaria de la coordinación del Programa -con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres- vieron en el mes de junio, tras apuntarse los alumnos, cuántos libros hacían falta, realizando a partir de ahí la petición económica correspondiente, que fue concedida.

Desde finales de agosto, este grupo de madres viene preparando en la biblioteca del Colegio los lotes de libros para cada alumno, que se repartirán el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana (siempre que se reciban los libros que faltan por llegar). [Img #417697]

Comentarios...