La compañía lanza, a través de www.planesatumedida.es, la más variada cartera de soluciones de ahorro en la factura de energía eléctrica para los usuarios en el mercado libre y que dispongan de contador inteligente telegestionado
Iberdrola ha decidido dar un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes de cara a ofrecerles tarifas eléctricas a su medida y fomentar la eficiencia energética.
Este compromiso se ha plasmado en el lanzamiento de una innovadora línea de productos adecuados a los diferentes estilos de vida, que permitirá disfrutar de una oferta absolutamente ajustada a su forma de consumir y, por lo tanto, ahorrar en su factura de energía eléctrica.
La nueva iniciativa de Iberdrola se dirige a un número importante de clientes: aquellos que disponen de un contrato en el mercado libre y ya cuentan, además, con un contador inteligente telegestionado.
En esta línea, cabe destacar que la compañía ha podido poner en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por estos nuevos equipos inteligentes, que están siendo instalados en España y que, en el caso de Iberdrola, superan los 5 millones --el 87% de ellos ya dispone de telegestión--.
Para ello, Iberdrola ha creado la web www.planesatumedida.es, en la que cualquier usuario puede descubrir, a través de un sencillo recomendador online, cuál es el plan que mejor se adapta a sus necesidades, pudiendo contratarlo, además, de forma ágil y cómoda.
Dicha cartera de soluciones se plasma en una serie de novedosas propuestas:
En esta web se ofrecen también soluciones de ahorro a los clientes que no tienen aún contadores inteligentes.
Inicio de la nueva facturación a los clientes PVPC en Valladolid
Por otro lado, Iberdrola ha empezado hoy a facturar según su consumo en base a precios horarios a los clientes de la provincia de Valladolid acogidos a la tarifa regulada, conocida como Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), y que tienen contador inteligente telegestionado --alrededor de 29.000--. Este método de facturación se extenderá el 1 de octubre a los clientes de la compañía que cumplen esos mismos requisitos en toda España --1.780.000, a día de hoy--.
Para facilitar a sus clientes la comprensión de sus facturas y la gestión de sus contratos, la empresa ha puesto a su disposición gráficos con el consumo realizado y los importes facturados en cada hora, que pueden consultar con sólo acceder a su área personal de la web de clientes www.iberdrola.es/clientes.
Iberdrola da así un nuevo paso en la adaptación de sus productos a los clientes, tanto facilitando herramientas online de seguimiento y control de sus facturas y consumo, como a través de esta nueva línea de productos en mercado libre, con la que el cliente encontrará la tarifa más adecuada para él.