Miércoles, 05 de febrero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola se adapta al consumo de sus clientes y ofrece tarifas eléctricas a su medida
X

innovadora línea de productos

Iberdrola se adapta al consumo de sus clientes y ofrece tarifas eléctricas a su medida

Actualizado 07/09/2015

La compañía lanza, a través de www.planesatumedida.es, la más variada cartera de soluciones de ahorro en la factura de energía eléctrica para los usuarios en el mercado libre y que dispongan de contador inteligente telegestionado

[Img #417486]

Iberdrola ha decidido dar un paso más en su estrategia comercial para adaptarse a las necesidades y a los hábitos de consumo de sus clientes de cara a ofrecerles tarifas eléctricas a su medida y fomentar la eficiencia energética.

Este compromiso se ha plasmado en el lanzamiento de una innovadora línea de productos adecuados a los diferentes estilos de vida, que permitirá disfrutar de una oferta absolutamente ajustada a su forma de consumir y, por lo tanto, ahorrar en su factura de energía eléctrica.

La nueva iniciativa de Iberdrola se dirige a un número importante de clientes: aquellos que disponen de un contrato en el mercado libre y ya cuentan, además, con un contador inteligente telegestionado.

En esta línea, cabe destacar que la compañía ha podido poner en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por estos nuevos equipos inteligentes, que están siendo instalados en España y que, en el caso de Iberdrola, superan los 5 millones --el 87% de ellos ya dispone de telegestión--.

Para ello, Iberdrola ha creado la web www.planesatumedida.es, en la que cualquier usuario puede descubrir, a través de un sencillo recomendador online, cuál es el plan que mejor se adapta a sus necesidades, pudiendo contratarlo, además, de forma ágil y cómoda.

Dicha cartera de soluciones se plasma en una serie de novedosas propuestas:

  • Plan Elige 8 horas, para ahorrar a diario en la franja horaria en la que habitualmente se concentra el consumo.
  • Plan Noche, para los clientes cuyas circunstancias particulares hacen del periodo nocturno el de mayor consumo eléctrico.
  • Plan 8.760 horas, dirigido a los que prefieren elegir lo que consumen en cada momento en función del precio.
  • Plan Estable, para los que prefieren fijar de antemano el precio que van a pagar independientemente de la hora del día a la que hagan un mayor uso de la energía.
  • Plan Fin de Semana, dirigido a clientes con un consumo elevado de energía durante los fines de semana.
  • Plan Verano, que se adapta al periodo vacacional estival del consumidor.
  • Plan Invierno, destinado a optimizar la tarifa en segundas residencias utilizadas durante el periodo invernal.

En esta web se ofrecen también soluciones de ahorro a los clientes que no tienen aún contadores inteligentes.

Inicio de la nueva facturación a los clientes PVPC en Valladolid

Por otro lado, Iberdrola ha empezado hoy a facturar según su consumo en base a precios horarios a los clientes de la provincia de Valladolid acogidos a la tarifa regulada, conocida como Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), y que tienen contador inteligente telegestionado --alrededor de 29.000--. Este método de facturación se extenderá el 1 de octubre a los clientes de la compañía que cumplen esos mismos requisitos en toda España --1.780.000, a día de hoy--.

Para facilitar a sus clientes la comprensión de sus facturas y la gestión de sus contratos, la empresa ha puesto a su disposición gráficos con el consumo realizado y los importes facturados en cada hora, que pueden consultar con sólo acceder a su área personal de la web de clientes www.iberdrola.es/clientes.

Iberdrola da así un nuevo paso en la adaptación de sus productos a los clientes, tanto facilitando herramientas online de seguimiento y control de sus facturas y consumo, como a través de esta nueva línea de productos en mercado libre, con la que el cliente encontrará la tarifa más adecuada para él.

Comentarios...