CIUDAD RODRIGO | Se ha colocado en lo alto del retablo el cuadro elaborado por Jerónimo Prieto en 2014
Han pasado 9 meses desde el cierre de la exposición sobre San Francisco de Asís que se pudo ver durante el segundo semestre del año 2014 en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano, pero hasta esta misma semana la citada Capilla no ha recuperado la normalidad, una vez ha sido retirada la tela que sirvió de pantalla de proyección de los audiovisuales que incluyó la muestra.
Tras retirarse ese elemento, ya se puede contemplar el nuevo aspecto del retablo de la Capilla, que tiene una importante novedad en su parte superior: el clásico cuadro de San Isidro que allí había ha sido sustituido, tal y como estaba previsto, por un cuadro en el que es protagonista San Francisco de Asís, y que fue creado ex profeso para la exposición del año pasado.
El cuadro fue costeado por los Antiguos Alumnos del Seminario Diocesano, siendo elaborado precisamente por uno de ellos, Jerónimo Prieto. En la obra -de 1,85 x 1,30 metros, y hecha con la técnica del óleo sobre lienzo-, se ve a San Francisco predicando junto a la Catedral de Santa María. Junto al Santo también aparecen el fundador del Seminario de Ciudad Rodrigo, Cayetano Cuadrillero y Mota; y el actual Obispo Civitatense, Raúl Berzosa.