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El PP reclama medidas al Equipo de Gobierno ante la “escandalosa” bajada en el número de...
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ANÁLISIS

El PP reclama medidas al Equipo de Gobierno ante la “escandalosa” bajada en el número de...

Actualizado 05/09/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los populares creen que ha influido el cierre del Centro Receptor de Visitantes y la política de tráfico

[Img #414421]El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la tarde del sábado una nota de prensa para analizar los datos turísticos conocidos en la jornada del viernes, relativos al mes de agosto.

Estos datos reflejan que se ha producido un descenso de un 35% en el número de consultas registradas en las oficinas de turismo, aunque el PP habla directamente de 'bajada de visitantes a Ciudad Rodrigo' (al exalcalde Javier Iglesias le gustaba recalcar que 'no todas las personas que visitan Miróbriga pasan por las oficinas').

Ante estos datos, el PP muestra su "preocupación por el patente retroceso en uno de los pocos soportes económicos que a día de hoy tiene nuestra localidad", comparado además con los "récords de visitas y pernoctaciones" de La Alberca o Salamanca.

Ante este "escandaloso" descenso en un solo mes, el PP cree que el Equipo de Gobierno "tiene con urgencia que tomar medidas para que esto se quede en algo 'esporádico' y las cifras empiecen a ser positivas". Según los populares, ha habido "decisiones erróneas" por parte del "tripartito" que si se rectificasen "volverían a colocar a Ciudad Rodrigo en el camino que nos llevaría a ser una localidad turística de primer orden".

Una de esas decisiones que se apuntan es el cierre del Centro Receptor de Visitantes, definido por los populares como "un error garrafal". Desde su punto de vista, el Equipo de Gobierno tiene que "recapacitar y ubicar la información turística donde está más que demostrado que llega a la gran mayoría de turistas". Según el PP, durante el verano ha habido "turistas desorientados, sin la información necesaria para optimizar su visita a la ciudad, debido a no encontrar la oficina de turismo".

La otra decisión que apuntan es "una política de tráfico que no se amolda a los usos turísticos más punteros, y que genera una considerable confusión sobre cuándo sí y cuándo no se puede aparcar". Eso lleva a la imposición de multas, "especialmente a los visitantes desorientados, con el pernicioso efecto en materia turística del enfado, pues el boca a boca es la mejor estrategia que como municipio tenemos".

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