CIUDAD RODRIGO | Tras ser recibida una queja/petición reclamando la creación de alguna plaza de este tipo
Desde la jornada del viernes, la Rúa del Sol de Ciudad Rodrigo cuenta con una plaza de aparcamiento reservada a personas minusválidas. Esta plaza es 'libre', es decir, no ha sido creada ?como ocurre en otros puntos de la ciudad- por una solicitud concreta de un vecino minusválido que viva en la zona.
Con la creación de esta plaza, el Ayuntamiento ha querido atender una queja/petición recibida por el Equipo de Gobierno en las últimas semanas, en la cual se apuntaba que no había una plaza reservada para minusválidos en pleno centro, con lo cual, si una persona con dificultades de movilidad no podía aparcar en el centro y tenía que hacerlo un poco alejado, posteriormente le resultaba muy difícil llegar a su destino.
Según indica el concejal de obras del Ayuntamiento, Domingo Benito, esta medida forma parte de una progresiva mejora que quieren ir haciendo de la calidad de vida de las personas discapacitadas, resaltando que "hay que tener en cuenta a las personas que tienen más dificultades", además de que "hay que escuchar; es muy importante escuchar" [las demandas ciudadanas].