Maza adelantó a los mirobrigenses de penalty, sentenciando el partido Caramelo en un contragolpe
El Ciudad Rodrigo saboreó en Burgos en la tarde sabatina, a 333 kilómetros de casa ?según Google Maps-, la primera victoria de su histórico regreso a 3ª División tras 33 años fuera de la categoría. Para lograr este primer triunfo 'únicamente' ha habido que esperar a la 3ª jornada -todo gira en torno al '3'-, siendo de esta forma el mejor debut en la categoría del Ciudad Rodrigo (en las 3 anteriores estancias de los mirobrigenses en 3ª las primeras victorias llegaron, respectivamente, en las jornadas 5, 6 y 7).
Tras la buena imagen dada en las dos primeras jornadas -que se saldaron con un empate en un campo complicado y una derrota más abultada de lo que en realidad fue el partido- el Ciudad Rodrigo solventó de forma victoriosa el primer partido de 'su' liga, la de los equipos que estarán luchando por evitar el descenso de categoría.
Para la historia quedará que el Ciudad Rodrigo logró su primer triunfo ante el Burgos Promesas 2000, un equipo que ni existía cuando lograron la última (el 16 de mayo del 82, cuando ganaron 4-1 al Béjar). Este equipo burgalés, que fue creado con la llegada del nuevo milenio por exjugadores del Burgos Club de Fútbol, apenas suma su 3ª temporada en 3ª (la segunda de forma consecutiva, tras librarse por los pelos el año anterior del descenso).
En las dos primeras jornadas, el Burgos Promesas 2000 también ofreció una buena imagen, logrando sendos empates a 0 frente a dos de los equipos más fuertes de la categoría: Numancia B y Zamora, éste último recién descendido de 2ªB. Por ello, los burgaleses confiaban, al igual que el Ciudad Rodrigo, en hacerlo bien en este duelo 'de la parte baja'.
Sin embargo, los burgaleses siguen sin saber lo que es celebrar un gol y los que se llevaron el gato al agua fueron los mirobrigenses, que se mostraron desde el inicio bien plantados sobre el terreno de juego, aunque igual de fallones que en el partido frente a la Gimnástica Segoviana. En este sentido, tuvieron al igual que en el anterior partido varias oportunidades bastante claras en el tramo final del primer tiempo.
El Burgos Promesas 2000 también generaba algunas opciones, bien desbaratadas por Manu y su defensa. Una de ellas fue, por ejemplo, un remate de cabeza en el primer minuto del segundo tiempo que despejó el portero mirobrigense.
El punto de inflexión del partido tuvo lugar en el 60'. Marcial se iba hacia la portería rival cuando fue derribado por un jugador local. A diferencia de lo ocurrido en jugadas parecidas en los dos partidos anteriores, en esta ocasión el árbitro mostró la roja directa a quién había cometido el penalty. Maza asumió la responsabilidad del lanzamiento, mandándolo para adentro.
El partido había cambiado radicalmente en un momento, ganando el Ciudad Rodrigo en tranquilidad, incluyendo el hecho de que el Burgos Promesas 2000 tenía por delante el reto de marcar su primer gol en liga con uno menos. Este equipo hizo un doble cambio en el 68', pero no le dio frutos.
Tras tener Caramelo ?que había entrado en el descanso- una primera buena oportunidad en los minutos siguientes para sentenciar, este mismo jugador puso el 0-2 en el 76', en un contragolpe bien ejecutado.
De ahí al final el Ciudad Rodrigo ?que no contó en este duelo con uno de los hombres clave para Aris Marcos, David Risueño- supo controlar el choque para acabar celebrando por todo lo alto la primera victoria de la temporada del regreso a Tercera. Así saben mejor los largos desplazamientos a Burgos.
|| LA FICHA
| 3ª División (Grupo VIII) | J3 | Ciudad Deportiva Castañares (Burgos) |
> BURGOS PROMESAS 2000 0 - CIUDAD RODRIGO CF 2
Burgos Promesas 2000 0: Javier, Dani Burgos, Maestu (R|60'), Christian (A), Óscar (A), David (A), Juan (68' > Álvaro), Casado, Pekas, Jesús y Martí (68' > Borja)
Ciudad Rodrigo CF 2: Manu, Julián, Exkuy, Rober, Pelu, Víctor, Alberto (A) (Descanso > Caramelo), Maza (80' > Pando), Saúl, Javi y Marcial (70' > Iñaki)
Goles: 0-1 Maza (60', penalty), 0-2 Caramelo (76')
|| ZONA MIXTA
El técnico Aris Marcos expresó tras el partido que estaban "muy contentos y felices", considerando que es una victoria "muy justa y merecida, de mucho trabajo y esfuerzo de todos los jugadores". Desde su punto de vista, "hemos hecho un juego muy vistoso con muchas oportunidades de gol, triangulando de manera excelente y jugando a fútbol con mucha posesión de balón".
En el análisis de la actuación de sus jugadores, destaca que "la entrada de Caramelo nos ayudó en gran parte a ganar el partido por su velocidad y verticalidad", lo que se añadió a "un excelente Manu bajo palos" y a que "nuestra defensa estuvo muy bien en líneas generales, el centro del campo batallador y haciendo un gran fútbol, y Marcial poniendo la magia".
Del partido se queda con el segundo gol, "de pañuelo; una jugada preciosa con un pase excepcional de Iñaki y una definición espectacular de Caramelo". Aris Marcos resalta que al ganar antes de la jornada 5, han conseguido "otro récord histórico del Ciudad Rodrigo CF".
El técnico le dedica esta victoria a Toñete, que "esté donde esté, siempre estará en nuestros corazones". De cara al partido de Copa Federación, Aris Marcos indica que necesita "el Francisco Mateos a reventar".
|| NEXT
El Ciudad Rodrigo recibirá la próxima semana a uno de los ascendidos del otro grupo de Regional, el Sporting Uxama. Será el domingo 13, a las 18.30 horas, en el Francisco Mateos. Previamente, el jueves 10, los mirobrigenses se medirán en partido de Copa Federación, también en casa, al Villaralbo. Será a las 21.00 horas.