En esta cuarta edición, cerca de 200 personas se han animado ya a participar mandando sus fotografías de verano
La campaña Destápate '15 de Acción Psoriasis continua movilizando a miles de pacientes con psoriasis. Más de 200 personas han mandado ya sus fotografías explicando cómo disfrutan del verano y mostrando sus lesiones con normalidad. Una vez más, la conversación que se genera en las redes sociales es la clave de esta campaña, ya que supone un punto de encuentro de experiencias y sentimientos que animan a los pacientes a descubrir su piel gracias al apoyo colectivo.
La reacción de la sociedad ante las lesiones de psoriasis, las miradas de los otros y la enfermedad en la adolescencia son algunos de los temas que más repercusión están teniendo en las redes, hasta el momento.
Destápate'15 tiene como objetivo animar a las personas con psoriasis y artritis psoriásica a disfrutar de la playa, la piscina, la montaña, el sol y el mar sin complejos y con naturalidad. El propósito es ayudar a los pacientes a normalizar la enfermedad y mostrar su piel. Éste es el cuarto año que se lleva a cabo, después de que más de 600 personas participaran en sus tres ediciones anteriores agradeciendo iniciativas como esta.
Destápate 2015
Destápate '15 alienta de nuevo a los afectados de psoriasis a compartir fotografías en las que se les vea disfrutando de diferentes actividades veraniegas, mostrando al mismo tiempo y sin complejos su piel con lesiones de psoriasis.
Las imágenes se pueden hacer llegar a través de la página de Acción Psoriasis en Facebook: https://www.facebook.com/AccionPsoriasis en el canal de Twitter de la asociación: @accionpsoriasis o por email a [email protected].
La campaña, organizada por Acción Psoriasis, empezó el 29 de julio y termina el próximo 9 de septiembre. Durante ese periodo, la asociación comparte las imágenes de los participantes, identificándolas con el logo de la campaña. Las fotografías se publican en la galería de imágenes de la página web y en las redes sociales con periodicidad diaria.
Al finalizar la campaña, un Jurado profesional designado por Acción Psoriasis, elegirá la fotografía ganadora de entre todas las participantes. Otro jurado popular elegirá la mejor imagen de todas los que se presenten. La asociación dará a conocer el nombre de los ganadores el 17 de septiembre. Los dos recibirán como premio un iPad mini.
Cuarta edición de Destápate
Acción Psoriasis ha decidido volver a editar la campaña del verano, después del éxito de las tres ediciones anteriores y de la petición popular de los propios pacientes. Desde 2012, la iniciativa contó con el apoyo de cientos de personas que, con su participación, contribuyeron a enriquecer un mensaje pensado para la concienciación, información y naturalización de la patología. El empleo de las redes sociales en su difusión ayudó a multiplicar su impacto, haciendo posible que llegara a miles de afectados y, al mismo tiempo, a su entorno más próximo.
Entre los diferentes testimonios, hubo algunos muy emotivos en los que diversos afectados explicaban que nunca antes se habían atrevido a mostrar su piel en verano y que se habían sentido liberados y agradecidos, gracias al ánimo y valor que les habían transmitido los mensajes y las fotografías publicados en los canales de Acción Psoriasis.
Decálogo para el verano. Broncearse saludablemente
Las personas con psoriasis y artritis psoriásica suelen relacionar la evolución de su enfermedad con los cambios de estación. En verano, en la mayoría de los casos, las lesiones mejoran considerablemente gracias a la existencia de un clima más favorable y la disponibilidad de más tiempo de ocio.
La mayoría de los afectados suele manifestar en esta época una notoria mejoría gracias a los baños de sol y el agua del mar. No obstante, es imprescindible protegerse frente a los rayos solares porque las quemaduras podrían provocar el empeoramiento de la patología.
Por lo que respecta a las lesiones de psoriasis, es útil exponerlas al sol sin crema solar durante unos minutos, que irán aumentando progresivamente hasta un máximo de 15, para luego pasar a protegerlas con la crema solar como ya se ha hecho desde el inicio con el resto de la piel sana.
El decálogo completo puede consultarse en la web de la asociación.