Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo Francos acoge la II Legua con el objetivo de superar la participación de 2014
X
LA CARRERA ES EL 13 DE SEPTIEMBRE

Nuevo Francos acoge la II Legua con el objetivo de superar la participación de 2014

Actualizado 03/09/2015
Redacción

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el domingo 6 y constará de varios circuitos para todas las categorías

[Img #411822]

La localidad de Nuevo Francos organizará para el 13 de septiembre la II Legua Popular, a partir de las 10.30 horas, con el objetivo de superar la participación que tuvo el pasado año, en torno a los 150 atletas. En la presentación de la prueba estuvieron el Diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, la alcaldesa de Machacón, Eva Picado, el concejal de Deportes, Mario Villoria, y el delegado de Atletismo, Moisés Muñoz.

Jesús María Ortiz indicó que "esta nueva carrera es una nueva promoción del deporte que se hace en la provincia y para ello ya tenemos abierta la inscripción en esta prueba que se cerrará este próximo domingo y la convocatoria para participar en el III Circuito de Carreras Populares para que los pueblos de la provincia puedan acogerse a la misma hasta el día 25. Desde aquí animo a todos los interesados en participar". [Img #411821]

Eva Picado explicó que "para nosotros es importante esta carrera popular porque la acogida y el sentido de convivencia y colaboración de los vecinos se pone de manifiesto y es una muestra de que la localidad de Nuevo Francos se dé a conocer. Las personas que se inscriban podrán disfrutar del entorno y del propio urbanismo de Nuevo Francos".

Mario Villoria explicó que el circuito tendrá 5.437 metros y discurrirá por un terreno mixto por la localidad. Habrá dos categorías adultas, una de veteranos mayores de 35 años y otra sénior. Además se ha ideado dos circuitos para los pequeños, uno de 1.600 metros para niños de 11 a 16 años y otra de 800 metros para niños de hasta 10 años. Se premiará a los primeros clasificados de cada categoría, tanto en féminas como en hombres y el resto de participantes recibirán una bolsa corredor. El coste de la prueba será de 5 euros y niños gratis.

Por último Moisés Muñoz agradeció que la localidad organice la prueba por segundo año consecutivo y dijo que "será la número 60 de las 66 que tiene este año el II Circuito Provincial. Es la penúltima de las verdes, distancia hasta 8.000 metros, y será una prueba rápida por sus características lo que indica que los participantes tienen una buena oportunidad para realizar un buen tiempo en un circuito muy vistoso".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...