El Grupo Popular quiere dejar claro que las cifras ofrecidas "son fidedignas", de acuerdo con la contabilidad de la Diputación
El Grupo Popular de la Diputación de Salamanca considera que los datos ofrecidos sobre la liquidación de la Feria Salamaq2014 por el Grupo Socialista en la institución provincial son "un auténtico brindis al sol". El Grupo Popular quiere dejar claro que los datos de liquidación ofrecidos en su día por el presidente de la Diputación "son fidedignos", de acuerdo al soporte documental de la contabilidad de la Diputación, por tanto nos preguntamos si el problema es que el Grupo Socialista no ha sabido o no ha querido interpretar la contabilidad.
"No tenemos ninguna duda de los datos ofrecidos en su momento, que arrojan un superávit de la Feria del Sector Agropecuario, celebrada dentro de Salamaq14, de 109.000 euros".
"Frente a esta cifra irrebatible, la Feria Agropecuaria 2013 que tuvo lugar dentro de Agromaq13, y según los datos facilitados por IFESA y aprobados en su día por el Comité Ejecutivo, tuvo un superávit tan sólo de 25.135 euros".
"Por tanto, la eficacia en la gestión de la edición Salamaq 2014, organizada por la Diputación de Salamanca, queda patente en estas cifras".
Por otra parte, "nunca antes había habido tanta transparencia en la celebración de la Feria del Sector Agropecuario, dados los avales y garantías que supone la organización de la misma por parte de la Diputación provincial".
El Grupo Popular "no sale de su asombro por los datos ofrecidos por el Grupo Socialista de la Diputación. Datos que no cuentan un soporte documental y cuyo origen desconocemos".
De igual modo, "lamentamos que en lugar de apoyar la celebración de este certamen que tantos beneficios reporta al campo salmantino, el Grupo Socialista tenga como único propósito enturbiar su celebración, desinformando a los ciudadanos y ofreciendo una imagen distorsionada de la realidad únicamente con fines electoralistas".