Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El espectáculo de la velocidad y olor a gasolina vuelve el 12 de septiembre a La Covatilla
X
XXII SUBIDA CHARRA GP DIPUTACIÓN

El espectáculo de la velocidad y olor a gasolina vuelve el 12 de septiembre a La Covatilla

Actualizado 03/09/2015
Redacción

Cerca de medio centenar de equipos demostrarán sus habilidades al volante en la prueba se la sierra bejarana

[Img #411914]El próximo 12 de septiembre se disputará en La Covatilla la XXII Subida Charra Gran Premio Diputación. Una prueba que contará con casi 50 equipos de diferentes categorías y que deleitarán a las más de 3.000 personas que se prevén a lo largo del circuito.

El trazado tendrá algo más de 4 kilómetros de recorrido y básicamente es una prueba de velocidad en la que habrá diferentes ganadores al ser varias las categorías y especialidades que se inscriban. Como nota destacada de esta edición hay que resaltar que competirá una barqueta que ha sido campeona de Europa, pilotada por Juan Buenaventura Rod Visedo y que según indicó el propio organizador, Jaime Briz, "sólo por verlo merece la pena ir a La Covatilla".

La jornada sabatina se partirá en varias fases. La primera es la de la verificación administrativa que se prolongará durante la mañana. Posteriormente, a las 15 horas comenzará la competición que concluirá sobre las 19 horas. Después, en la Plaza de Santa Teresa se realizará la entrega de premios a los ganadores.

En esta edición otra de las novedades será la de números de pilotos, un poco más alto que en otras ocasiones debido a que por primera vez se admiten licencias ER (Estatales Restringidas). Antes estas licencias sólo podían competir en carreras regionales o exhibiciones.

El recorrido se muestra en perfectas condiciones con un asfaltado idóneo, habiéndose realizado un acondicionamiento de arcenes y cunetas de la curva 10 a la 12. Pese a que no se sabe el número de aficionados que se desplacen hasta la estación, la organización prevé que al menos 3.000 personas sí disfruten de la carrera en directo. La Guardia Civil cortará el tráfico rodado en las inmediaciones a las 13 horas.

Esta prueba tendrá la organización de Ordemots, y contará con el patrocinio de varias empresas y la colaboración del Ayuntamiento de Béjar, de Salamanca y la Diputación Provincial, todos representados en el acto de presentación de la prueba realizada en el Museo de Automoción.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...