Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT subraya que los datos del paro acreditan "la fragilidad del empleo creado"
X
VALORACIÓN

UGT subraya que los datos del paro acreditan "la fragilidad del empleo creado"

Actualizado 02/09/2015
Redacción

El sindicato insiste en la precariedad laboral e insta a una reunión de la mesa por el empleo del Diálogo Social

[Img #411508]

UGT considera que los datos publicados del paro en Salamanca acreditan "la fragilidad del empleo creado", así como el número de contratos realizados en el mes de agosto, más de 9.000, "el tipo de contratos se realizan y que no impiden la disminución de afiliación a la Seguridad Social". "La ciudad de servicios por excelencia, como la tildan nuestros políticos, sufre el mayor perjuicio en este sector". Desde UGT "nos tememos que la situación empeore en los próximo meses con motivo del fin de los contratos temporales y parciales que se han venido propiciando desde los ayuntamientos y Diputación". Desde el sindicato instan a una reunión de la mesa por el empleo del Diálogo Social a fin de debatir las propuestas que aportemos sus miembros.

Asimismo, señala que "siguen sin coincidir las cifras del Ecyl con las del INSS, que registra 511 afiliados menos que el mes pasado y 2.365 más que hace un año. El incremento del paro, añaden, se ha reflejado en todos los sectores, menos en el colectivo sin empleo anteiror que ha disminuido en 24, siendo el sector servicios el más perjudicado con 184, seguido de construcción con 76 y la industria con 50".

También subraya UGT los datos de contratación temporal, el 95% del total, habiendo disminuido en un 19,01%. La indefinida es del 5% y la descendido un 26,77%. Son a tiempo parcial el 35% de los contratos temporales. Y de los indefinidos, solo el 59% son contratos a tiempo completo.

Por su parte, la tasa de cobertura baja al 44,84% en nuestra provincia y los beneficiarios de prestación al 40,79%. El resto de beneficarios son subsidiarios. El importe de la prestación media es de 742,3 euros/mes.

Comentarios...