Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Nos hemos quedado perplejos con la gran cantidad de apoyos recibidos”
X
MANUEL GOMEZ Y AMADOR CIUDAD

“Nos hemos quedado perplejos con la gran cantidad de apoyos recibidos”

Actualizado 02/09/2015
Pedro Zaballos

El 26 de septiembre es el día señalado en el calendario como la fecha del comienzo de su reto de recorrer los 440km que separan la Plaza Mayor de Salamanca y la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

[Img #411559]

Manuel Gómez y Amador Ciudad, pertenecientes al club de Ciclismo de Alba de Tormes, buscarán hacerlo en menos de 24 horas y sin paradas. Las aportaciones recibidas por parte de sus patrocinadores, amigos y entrenamientos solidarios irán destinadas, por una lado, al Proyecto Hombre Salamanca, y por otro, para ayudar a Nerea, una niña de Guijuelo que sufre una parálisis cerebral espástica.

¿Cómo afrontáis el reto de recorrer 440km en menos de 24 horas y sin realizar paradas?

Respuesta: Cada día con más nervios, pero muy contentos e ilusionados por el apoyo y las aportaciones que ha realizado la gente para poder ayudar al Proyecto Hombre y a Nerea.

¿Durante cuánto tiempo lleváis preparándoos para el reto?

Alrededor de cinco meses.

¿De qué forma os habéis preparado?

Saliendo a entrenar individualmente, por nuestra cuenta. Hace quince días probamos a realizar el trayecto desde Salamanca hasta Santiago de Compostela, por ver más que nada como sería, por palpar el terreno. Realizamos la distancia en dos etapas, Salamanca ? Verín y Verín ? Santiago. Tardamos sobre unas veinte horas más o menos. También realizaremos entrenamientos solidarios, como el que tendrá lugar este domingo 6 de septiembre en Alba de Tormes o el día 13 en Salamanca.

¿En qué consisten esos entrenamientos solidarios?

Los entrenamientos solidarios son entrenamientos que cada uno con su bicicleta puede realizar. La idea es juntarnos los más posibles y recorrer aproximadamente una distancia de 215km en etapas (Alba ? Peñaranda, Peñaranda ? Alba, Alba ? Guijuelo, Guijuelo ? Alba, Alba - Aldeabad de Mirón y Aldeabad de Mirón ? Alba). El precio por apuntarse serían de 10 euros e irían destinado a las ayudas.

¿Qué creéis que va a ser lo más difícil del reto?

Sin ninguna duda, la noche va a ser lo más peligroso, ya que a la poca visibilidad se une que nos tocará realizar los tramos más duros, como son los puertos gallegos.

¿Qué os dijeron vuestros compañeros del club de Ciclismo de Alba de Tormes cuando les comentasteis que ibais a realizar el reto?

Al principio les parecía una burrada, por la distancia a recorrer y el límite de tiempo. Sin embargo, nos apoyan en el reto y nos dan sus ánimos.

¿Qué les dirías a todos vuestros patrocinadores, amigos, apoyos, etc.?

Les daría las gracias por su gran apoyo. Nos hemos quedado perplejos con gran cantidad de apoyos recibidos, tanto económicamente como de ánimos. Incluso ha llegado apoyo desde fuera de nuestras fronteras, concretamente desde Alemania.

Aportaciones voluntarias en la cuenta bancaria de Caja Duero facilitada por la Asociación Proyecto Hombre Salamanca para UN RETO. DOS CAUSAS con número 2104 0000 14 9143602514

Comentarios...