Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Jamón 100% Ibérico de Bellota de Guijuelo, sobre ruedas en Salamaq 2015
X
presencia en la feria

El Jamón 100% Ibérico de Bellota de Guijuelo, sobre ruedas en Salamaq 2015

Actualizado 02/09/2015
Redacción

Contará con un stand dinámico en el que se podrá degustar el mejor jamón ibérico y disfrutar de impresionantes vistas aéreas de la dehesa salmantina

[Img #411471]

La Denominación de Origen Guijuelo estará presente en la nueva edición de la Feria del Sector Agropecuario con un stand que permitirá a los visitantes conocer cómo debe consumirse y cortarse el jamón 100% ibérico de bellota.

Una nueva forma de dar a conocer las bondades, los sabores y toda la calidad de la paleta y el jamón ibérico de Bellota de Guijuelo. Esa es la propuesta que la Denominación de Origen Guijuelo ha creado para su participación en la vigésimo séptima edición de Salamaq 2015, la Feria clave del sector agropecuario en Castilla y León.

[Img #411464]Así, desde el próximo día 4 hasta el 8 de septiembre, la Denominación de Origen Guijuelo plantea para Salamaq 2015 un stand dinámico, en el que se podrá tanto degustar el mejor jamón ibérico de Guijuelo como, a la vez, disfrutar de los impresionantes paisajes de la dehesa salamantina.

La Dehesa salmantina, a vista de pájaro

Para lograrlo, el stand se compone de una Foodtruck (una furgoneta 'vintage' habilitada para su uso gastronómico) y de una pantalla gigante en la que se proyectará el último vídeo corporativo de la Denominación de Origen Guijuelo.

El spot, rodado mediante la utilización de drones aéreos de grabación en alta definición, ha capturado desde el aire algunos de los paisajes naturales más característicos de la zona de producción del ibérico de Guijuelo.

Además, en el stand de la Denominación de Origen Guijuelo se podrá probar del inigualable sabor del jamón 100% ibérico gracias a la presencia de una experimentada cortadora que instruirá a los visitantes -desde el viernes hasta el domingo- en el arte del corte ibérico. Todo, desde una Foodtruckvintage de los años 50.

Una Foodtruck ibérica (y de Guijuelo)

[Img #411466]En los últimos tiempos se ha popularizado la utilización de Foodtrucks o lo que es lo mismo: pequeños restaurantes ambulantes, localizados en furgonetas y equipados con todo lo necesario para ofrecer delicias gastronómicas únicas, directamente, en la calle de las ciudades.

Ahora, la D.O Guijuelo coge el testigo y plantea una novedosa acción que irá más allá de Salamaq 2015: durante las fiestas de Salamanca en honor a Santa María de la Vega -concretamente entre los días 10 y 14- la Foodtruck de Ibérico sobre Ruedas de la D.O.P Guijuelo recorrerá la ciudad permitiendo a todos aquellos que se la encuentren degustar el mejor jamón 100% ibérico de bellota.

Fotos: DO Jamón de Guijuelo

[Img #411463]

Comentarios...