Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento reconoce el "estado degradado" de las tuberías y destinará 700.000 euros para...
X
EN UN TOTAL DE 7 CALLES DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento reconoce el "estado degradado" de las tuberías y destinará 700.000 euros para...

Actualizado 02/09/2015
M.Fuentes

Según explicó la concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, se renovarán 2.508 metros de red sustituyendo el fibrocemento por tuberías de fundición dúctil

[Img #411479]

La concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo, ha reconocido este miércoles en rueda de prensa los problemas que tienen muchas calles de Salamanca por las continuas incidencias, fugas y roturas en la red de abastecimiento de agua, pues en lo que va de año se han ocasionado casi un centenar de incidencias de estas características. Por ello, desde el Ayuntamiento se va a destinar una partida presupuestaria de casi 700.000 euros que permitirá renovar las redes de abastecimiento de agua de siete calles de la ciudad de Salamanca, un total de 2.508 metros de red sustituyendo el fibrocemento por tuberías de fundición dúctil.

"Se trata, en todos los casos, de tuberías con una antigüedad superior a 30 años y, por ello, con un estado degradado", aseguró Fresnadillo. Las mejoras que llevará a cabo el Ayuntamiento en los próximos meses se harán en las calles Las Salesas, Los Hidalgos, Domingo de Soto, Gran Capitán, Amapolas, la Avenida de Villamayor y la Avenida de La Aldehuela. En una parte de ésta última vía ? la comprendida entre el Parque de los Jesuitas y la calle Príncipe de Vergara? se está trabajando en la actualidad.

Según explicó, la determinación de las calles donde se renovarán las redes se ha realizado teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas vecinales.

La concejala de Medio Ambiente ha subrayado que con el objeto de minimizar los efectos de las obras en la ciudad las nuevas tuberías se instalarán siguiendo el trazado de los conductos existentes. Se renovarán, además, las acometidas domiciliarias y se instalarán bocas de riego e hidrantes contraincendios. También, ha explicado, "en las conexiones con las calles adyacentes se colocarán válvulas de corte para la sectorización de la red, sistema que permite reducir las pérdidas y el alcance de las incidencias".

Comentarios...