Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un ciudadano portugués por llevar oculta una pistola en la puerta del coche
X
CONTROL DE ARMAS DE FUEGO

Detenido un ciudadano portugués por llevar oculta una pistola en la puerta del coche

Actualizado 02/09/2015
Redacción

Descubierta por los efectivos de la Guardia Civil en la inspección del vehículo en la frontera de Fuentes de Oñoro

[Img #411385]

Como consecuencia de los dispositivos de vigilancia para la lucha contra la delincuencia transnacional, establecidos en las cercanías de la frontera de la localidad de Fuentes de Oñoro, y en ejecución del Plan Integral de Control de Armas de Fuego (PICAF) del Cuerpo, en la madrugada el pasado 30 de agosto se procedió por personal de la Guardia Civil de Fuentes de Oñoro y del servicio Cinológico del Cuerpo, a la revisión de un vehículo matriculado en Portugal e identificación de los ocupantes.

Como consecuencia de ello se pudo descubrir oculto en la puerta del conductor, un paquete con una pistola marca STAR del calibre 6,35, junto con un cargador municionado con cinco proyectiles.

Por ello se procedió a la detención de V.M.L.D.C, varon, 40 años de edad, de nacionalidad portuguesa, propietario del arma y supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. Las diligencias, junto con el detenido y el arma incautada, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ciudad Rodrigo a lo largo del citado día.

Comentarios...