Miércoles, 19 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Los concejales de Ganemos anuncian que no irán a ningún acto religioso como representantes...
quieren un ayuntamiento laico

Los concejales de Ganemos anuncian que no irán a ningún acto religioso como representantes...

LOCAL
Actualizado 01/09/2015
María Fuentes

Virginia Carrera ha criticado la inclusión en el programa festivo de la ofrenda floral y la misa en honor a la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad

[Img #410975]

Los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca no acudirán en calidad de representantes políticos ni a la ofrenda floral ni a la misa en honor a la Virgen de la Vega. Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa Virginia Carrera y Pilar Moreno, quienes han criticado la composición del programa de fiestas pues lo consideran "excluyente e incompleto". A juicio de Ganemos Salamanca, el Ayuntamiento como institución pública debe tener un compromiso con lo laico, y no tener representación en ninguna actividad religiosa, sino que la decisión de acudir o no a este tipo de actos sea tomada de manera personal "de acuerdo a las creencias de cada uno".

Además, desde la formación política han criticado la Feria de Día porque a su juicio las casetas "están invadiendo la ciudad y potenciando el consumo de alcohol". "Tenemos la sensación de que las calles de la ciudad se han peatonalizado para que los hosteleros campen y hagan de Salamanca una especie de macrobotellón con unas condiciones higiénicas que también nos preocupan", añadió Moreno.

El modelo de Ferias de la ciudad, a juicio de Ganemos, está pensado únicamente para las personas que viven en el centro, olvidando las actividades en los barrios e imponiendo precios en muchas de las iniciativas que "no son populares". Virginia Carrera criticó por ello la falta de consenso del equipo de Gobierno, pues, según explicó, en mayo ya tenían cerrado la mayoría de programa festivo y no se ha dado opción de participación al resto de partidos políticos.

Subvención de 20.000 euros para el Club de Hípica de Salamanca

La concejal de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, mostró su rechazo a las "formas de trabajar" que tiene el Ayuntamiento de Salamanca en determinados aspectos, y detalló que el Club de Hípica de Salamanca recibe cada año una subvención nominativa de 20.000 euros "sin ninguna justificación". "Desconocemos los criterios que llevan a este equipo de gobierno a realizar ese convenio de colaboración pero vamos a reclamar información y acabar con esos privilegios que no tienen otras asociaciones de la ciudad", añadió.

"La pancarta contra la violencia de género debe ser unitaria"

Por otro lado, respecto a la colocación de la pancarta como muestra del rechazo a la violencia de género, Virginia Carrera ha reconocido que se equivocaron en las formas, pero no en el fondo, por lo que volverían a colocarla de nuevo. A pesar de ello, desde Ganemos Salamanca esperan llegar a un acuerdo con el resto de fuerzas políticas para poder tener una "pancarta unitaria" y lograr que "la lucha contra la violencia de género sea algo prioritario en el Ayuntamiento".

Comentarios...