Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Vera Cruz inicia la campaña de ayuda para la compra de libros de texto y material escolar
X
actividades de la cofradía

La Vera Cruz inicia la campaña de ayuda para la compra de libros de texto y material escolar

Actualizado 01/09/2015
Redacción

Tercera edición que realiza en colaboración con el Comedor de los Pobres

[Img #410943]

La Cofradía Santa Vera Cruz inicia el curso con numerosas actividades entre las que destacan la III Campaña de ayuda para la compra de libros de texto y material escolar. Continuando con la acción social, fin primordial de la cofradía, se ha puesto en marcha la tercera edición de esta campaña en colaboración con el Comedor de los Pobres.

Otras actividades:

Eucaristía mensual

Se celebrará el próximo 6 de Septiembre a las 12.30 horas, en la Capilla. Del mismo modo se celebrará como primer domingo de mes la Eucaristía del 4 de octubre a las 12.30 horas.

Triduo a la Santa Cruz

Se celebrará D. M. los días 12, 13 y 14 de septiembre a las 20.00 horas en la Capilla de la Vera Cruz. La intención de los días de triduo estará dedicada de la siguiente manera:

- Sábado 12, donde honraremos como Corredentora nuestra y Reina de Cielos y Tierra a Nuestra Señora de la Amargura. Nos guiará en esta celebración de la Palabra en este día nuestro cofrade Daniel Rojo Fernández, diácono de la diócesis de Getafe.

- Domingo 13, dedicado a San Juan Evangelista, el Apóstol fiel que recibió a María como Madre del género humano al pie de la Cruz, solicitando su intercesión por todos los jóvenes cofrades vera-cruceros.

- Lunes 14, consagrado para rendir tributo de amor y fidelidad a Cristo Nuestro Bien. Concluyendo los actos del 400 Aniversario de la Procesión del Santo Entierro y hechura de las imágenes más antiguas de la cofradía. Al término de la celebración del día 14, se celebrará la X Exaltación de la Cruz. La Exaltación de este año de 2015 será pronunciada por D. Tomás González Blázquez, médico y cofrade de la Vera Cruz.

Cultos diocesanos

El domingo 27 de septiembre, la imagen de Santa Teresa de Jesús recorrerá las calles salmantinas en procesión extraordinaria con motivo del quinto Centenario de su nacimiento. La procesión tendrá lugar tras una oración de vísperas que se celebrará a las 17.30 horas en la Catedral Nueva de Salamanca.

XXXII Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradía de la Vera Cruz.

La Vera Cruz de Arjonilla (Jaén) será la encargada de organizar esta edición, que une a hermandades cruceras de toda España. Los días escogidos son el 3 y 4 de octubre.

Excursión a las Edades del Hombre (Ávila)

Será el domingo 18 de Octubre, con un precio de 25? por persona, que incluye el autocar, comida y la entrada de las Edades del Hombre. Esta excursión está abierta a cofrades, amigos y familiares.

Coro

Después del descanso veraniego, reanuda sus ensayos durante septiembre. La participación está abierta a todos los cofrades de la Vera Cruz.

Comentarios...